El actual fraude electoral cuesta a los mexicanos más de 20 MIL MILLONES DE PESOS

México, 4 de junio 2015 (NOTIGODÍNEZ).- El gasto de los «partidos políticos» en las actuales campañas electoreras, es decir, la gigantesca tomada de pelo para que al final los mismos grupos criminales de siempre hagan lo que les viene en gana, ascenderá a más de 20 MIL MILLONES DE PESOS, según cálculos del Instituto Nacional Electoral (INE) encargado de llevar a cabo esta insultante y costosa farsa.

Pero lo realmente insultante es que el pueblo pague –calladito y cooperando– por que le tomen el pelo con el cuento de «depositar su voto en la urna» como forma de ejercer la «democracia», palabra tan prostituida en México que al pronunciarla suena más como un escupitajo en la cara, frente a la grotesca historia de fraudes electorales en este país.

De acuerdo con el diario Reforma, el INE calcula que los 12 mil 879 candidatos que compiten en esta «elección» federal y las 16 elecciones locales habrían gastado más de 20 mil millones de pesos, dinero de todos los mexicanos, en sus «campañas».

El presidente de la Comisión de Fiscalización del INE –una comisión totalmente inútil como quedó demostrado con el caso Monex– Benito Nacif, reportó el dato así casual durante un taller que ofrecieron consejeros electorales el pasado miércoles en instalaciones del instituto.

El piso de recursos a fiscalizar es de 2 mil millones de pesos, que se conforma con las prerrogativas de campaña para partidos políticos para la elección federal y las elecciones locales, sin embargo dos factores elevarían el costo a más de los 20 mil millones ya mencionados.

El primer factor consiste en que los «partidos políticos» a nivel federal y local disponden de 9 MIL 312 MILLONES de financiamiento ordinario y de campaña, que según la ley puede duplicarse con «recursos propios», lo que arrojaría más de 18 MIL 624 MILLONES DE PESOS. ¡Bendita «ley» que permite estas erogaciones para fraudes electorales en un país muerto de hambre y sumido en la miseria! ¿Y quién hace esas leyes? Pues los cerdos que se roban el poder, ni más ni menos.

Otro dato para determinar el alto costo del fraude, según Benito Nacif, son las mediciones a los topes de gastos de campaña, que normalmente son rebasados por mucho.

“En las elecciones de gobernador y en algunas de Ayuntamiento se concentra un porcentaje alto, alrededor del 25% de lo que se puede gastar en la elección La contienda con un número mayor de candidatos es la de diputados federales, en la que 2 mil 666 aspirantes buscan una curul», señaló citado por el Reforma.

Según el rotativo, la «elección» estatal que más costará a los mexicanos será la de gobernador en Sonora, en la que cada candidato puede gastar 93.4 MILLONES DE PESOS. Le sigue la de gobernador de Querétaro, con 53 MILLONES, y la de Nuevo León, con gasto de 49.9 MILLONES DE PESOS.

¿Todo este despilfarro insultante para qué? Para que los integrantes del GRUPO CRIMINAL DE SIEMPRE y sus aliados, acaparen TODO: curules, gubernaturas, alcaldías, delegaciones, etc, lanzando algunas migajas a la falsa oposición para legitimar su fraude y decirnos que «el pueblo eligió y fue una jornada ejemplar». Esa misma oposición, maiceada con curules y otros cargos marginales, dirá que sí «hay avances».

Cualquier persona con un cerebro funcional en la cabeza, se daría cuenta que es LA MISMA HISTORIA DE HACE OCHENTA AÑOS, con detalles cambiados aquí y allá, pero en esencia ES LA MISMA FARSA DE SIEMPRE. Y los mexicanos seguimos pagando por encarnar la definición de la locura de Albert Einstein: «HACER LO MISMO UNA Y OTRA VEZ ESPERANDO OBTENER RESULTADOS DISTINTOS».

Lo que sí cambia es el costo: ES CADA VEZ MÁS ALTO.

Con información de Reforma

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *