A este delincuente no le basta con haber creado el monopolio más saqueador del mundo, Telmex, a costa de un servicio público que pertenecía al pueblo y del que se adueñó ilegalmente gracias a sus vínculos criminales con el asesino y usurpador Carlos Salinas de Gortari. No va a parar hasta echarse a la bolsa buena parte de nuestro país, la riqueza natural y la que generan sus millones de esclavos mexicanos. Otra compañía de su propiedad, ahora para saquear al máximo con la rapiña energética garantizada en la contrarreforma de sus títeres en el «gobierno» que él mismo impuso. Prosperidad brutal para sujetos como éste y crisis, hambruna y miseria para el resto de los mexicanos. La correlación más evidente del neoliberalismo.
Redacción El Economista
Carlos Slim creó Carso Oil & Gas, tras la fusión de su rama de infraestructura y perforación. El aviso de fusión se publicó en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.
“En las respectivas asambleas generales extraordinarias de accionistas de Carso Oil & Gas, S.A. de C.V., Carso Infraestructura, Construcción y Perforación, S.A. de C.V. y Condumex Perforaciones, S.A. de C.V., celebradas el día 17 de febrero de 2015, se aprobó que se lleve a cabo la fusión de la primera de ellas, como fusionante, y de las segundas, como fusionadas” que se hizo efectiva el 28 del mismo mes, informó.
La fusión se efectuará tomando como base el balance de dichas sociedades al 31 de diciembre de 2014, cuyas cifras serán actualizadas y ajustadas, según proceda, a los montos que efectivamente se arrojen al operarse la fusión, detalló la empresa.
De acuerdo a lo publicado en la Gaceta Oficial, la empresa iniciará actividades con activos de 3,478 millones de pesos.
La nueva empresa arranca con representada por 17.7 millones de acciones serie A.
«Los títulos de acciones que estén actualmente en circulación, representativos del capital social pagado de Carso Infraestructura, Construcción y Perforación, S.A. de C.V. y de Condumex Perforaciones, S.A. de C.V. deberán canjearse y anularse».
Grupo Carso es un importante jugador en el sector de energía en América Latina. Su subsidiaria Carso Energy ganó en enero, como parte de un consorcio, sendas licitaciones para gasoductos entre México y Estados Unidos.
En una entrevista con Reuters el año pasado, Slim dijo que el sector energético local, abierto en el 2014 a la inversión privada tras décadas de estar reservado al Estado, requería de inversiones anuales por entre 40,000-50,000 millones de dólares.
Un portavoz de Grupo Carso no respondió de inmediato a solicitudes de comentario sobre la operación.