México, 21 de junio 2016 (NOTIGODÍNEZ).- No basta el Terrorismo de Estado perpetrado el día 19 de junio en Nochixtlán, Oaxaca por el régimen usurpador de Enrique Peña Nieto, donde las fuerzas federales dispararon inhumanamente contra la población y murieron, hasta el momento, 11 personas, prohibieron la atención de heridos en el hospital, lanzaron gas lacrimógeno al puesto de socorro instalado en una escuela primaria, secuestraron, reprimieron brutalmente y saquearon negocios. No bastan las mentiras comprobadas de la tiranía ni las exigencias de instancias nacionales e internacionales. No basta para admitir un verdadero diálogo porque no hay fondo a ese abismo criminal instalado por el asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto.
De acuerdo con la agencia Proceso, tras la matanza de Nochixtlán, la “Secretaría de Gobernación” accedió a “dialogar” con integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
La CNTE afirmó en su comunicado emitido que la Comisión Nacional Única Negociadora (CNUN) se reunirá este miércoles 22 con el «secretario de gobernación» Miguel Ángel Osorio Chong, para iniciar un diálogo: “Informamos a la opinión pública nacional e internacional, que el día miércoles, 22 de junio de 2016, se reunirá la Comisión Nacional Única de Negociación, con el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong en la Ciudad de México y en el encuentro estará presente la Comisión Nacional de Mediación”.
Nuevamente la CNTE expresó su voluntad de dialogar con el desgobierno para encontrar una solución a sus demandas.
Sin embargo, el represor y asesino “secretario de educación pública”, Aurelio Nuño Mayer, además de descartar su renuncia por su política de represión y crímenes de lesa humanidad para imponer una “reforma” laboral-magisterial que busca quitar las garantías de los docentes y privatizar la educación pública, descartó entablar un diálogo con la disidencia magisterial mientras ésta no desista en rechazar la muy mal llamada “Reforma Educativa”.
Aurelio Nuño confirmó que la “Secretaría de Gobernación” se hará cargo de atender las demandas magisteriales, en una mesa de diálogo en la que él no participará y que tendrá un enfoque político y no educativo.
Esto quiere decir que continúa el rechazo al verdadero diálogo. La posición de dialogar siempre y cuando se sometan a la inconstitucional reforma es un absurdo, ya que ella es el punto del valiente movimiento.
No bastaron las 11 víctimas de Terrorismo de Estado para que el autoritario régimen fascista del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, acuerde dialogar, y no “dialogar”, con el magisterio. Y, con las exigencias al desgobierno para que aclare sus propios actos terroristas ocurridos el domingo, hay serio riesgo de una nueva mentira histórica.
Con información de Proceso