Primero los atiborran de Coca Cola, Bimbo, Nestlé, McDonalds, Monsanto, Syngenta y demás porquerías, para luego venderles las «medicinas» que sólo sirven para mantenerlos enfermos, cuando la solución es DEJAR DE ENVENENARSE. Ahí tienen el resultado: negocio redondo controlado por un grupo de corporaciones a costa de la saludo de los mexicanos y el resto de la humanidad.
Redacción / Sinembargo
El valor del mercado farmacéutico en México es de aproximadamente 171 millones 543 mil pesos, siendo el segundo más grande en Latinoamérica, después de Brasil, y uno de los 15 principales a nivel mundial.
La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), indicó que de acuerdo a datos oficiales, de 2005 y 2010 la tasa media de crecimiento anual fue de 4.2 por ciento.
Entre 2011 y 2012 creció 6.5 por ciento, lo cual habla de la consolidación de esta industria.
En un balance realizado sobre las acciones en 2014, este organismo que depende de la Secretaría de Salud, indicó que México tiene el lugar número 11 dentro de los principales 15 mercados internacionales en esta materia.
Agregó que “el mercado mexicano es predominantemente de consumo interno en el que las exportaciones representan sólo 14 por ciento del valor de la producción. Las exportaciones tuvieron un crecimiento de 39 por ciento en el período 2005-2012″.
Mientras que las importaciones crecieron 79 por ciento en el mismo período.
Respecto al registro de medicamentos innovadores, mencionó que entre marzo de 2011 y agosto de 2014, se otorgaron 133 registros que atienden 20 clases terapéuticas relacionadas con 73 por ciento de las causas de muerte en la población mexicana.