REFORMA/Redacción
Cd. de México, México (07 septiembre 2014).- Andrés Manuel López Obrador afirmó este domingo en Guerrero que la entrega de despensas denunciada en la elección interna del PRD hace que en ese partido no exista ya ninguna diferencia con el PAN o el PRI.
«Es que tanto el PRI como el PAN están acostumbrados a hacer fraude electoral, a comprar votos, a traficar con la pobreza de la gente, entregando despensas y hoy el PRD hace lo mismo».
«Si siguen con esas prácticas fraudulentas les aseguro el final de una parte de la izquierda en México, una parte porque hoy esta Morena rescatando el sentir del pueblo», aseguró el ex candidato presidencial en el Municipio de Copalillo, Guerrero.
Este domingo se realiza la elección interna del PRD para renovar a sus órganos de dirección a nivel nacional, estatal y municipal.
Desde ayer y durante la mañana se ha denunciado por parte de líderes perredistas y en redes sociales la entrega de despensas y dinero a cambio del voto a favor de distintas corrientes del PRD.
Estos hechos, consignados por tuiteros en las delegaciones de Coyoacán y Miguel Hidalgo, o en municipios mexiquenses conurbados al Distrito Federal, ya originaron que en redes como Twitter se le cambiara el significado a las siglas PRD por «Partido Repartidor de Despensas».
La entrega de alimentos y denuncias de compra del voto no están incluidas en los casi 300 incidentes reportados ante el Instituto Nacional Electoral, ya que no se incluyó como uno de los trece supuestos previstos en el convenio entre el Instituto y el PRD.
Estos hechos deberán ser denunciados ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales de la PGR y no ante el INE.