Agencias
Integrantes del Movimiento Nacional de Transporte Multimodal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) se manifestaron para exigir que se les otorguen concesiones de taxi que han estado solicitando desde hace años, pero también que se regularice la situación de duplicación de las concesiones que les otorgaron hace seis años.
Se trata de mil 200 títulos para taxi que fueron expedidos por la Dirección General de Tránsito del Estado (DGTTE) y cobrados a 17 mil pesos, pero que se encuentran duplicados en diferentes municipios, indicó Jerónimo Zárate Rodríguez, coordinador regional.
“Esos títulos en su momento existían en la base de datos pero personal de Tránsito se las agenció a otras personas. Hay algunas de Xalapa que aparecen por Minatitlán, otras del norte que aparecen en Xalapa”, explicó.
Acusó que la DGTTE no está trabajando adecuadamente porque todos los trámites se hacen por corrupción y a los taxistas les resulta más caro poder adquirir los títulos de taxi.
Por esa razón pidieron que Tránsito del Estado reconozca esa situación y haga válidas las concesiones de taxis para que los trabajadores puedan continuar en las calles sin problema.
Recordó que el gobierno del estado se comprometió a atenderlos el día martes a las 10:00 de la mañana por el director de Tránsito del Estado pero tienen dudas de que esto llegue a un acuerdo a favor de los taxistas del sur.
A eso se suma que el gobernador Javier Duarte de Ochoa prometió durante 2014 que se establecería un incremento en la tarifa de taxi durante el mes de diciembre pero tampoco ha cumplido.
“Nos está dando la espalda a todos y yo creo que nuestro partido (El Partido Revolucionario Institucional, PRI) va a perder muchos espacios por culpa del gobernador que no atiende a los que menos tienen y a los que votan”, agregó Zárate Rodríguez.