Redacción Vanguardia
Saltillo, Coahuila.- Dos hombres -uno de ellos presunto elemento activo del Grupo de Armas y Tácticas Especiales-, fueron detenidos luego que amenazaran con un arma de gotcha a policías municipales, quienes intentaban arrestarlos por conducir en estado de ebriedad un auto con vidrios polarizados.
Fue a las 00:30 horas del domingo, que mientras agentes de la Policía Municipal de Saltillo realizaban su servicio de prevención y vigilancia a bordo de la unidad 12735 por el bulevar Encina, en la colonia Zaragoza, cuando vieron un Jetta negro y con vidrios polarizados a exceso de velocidad por la terracería.
Fue así que decidieron marcar el alto al vehículo en donde viajaban, según la propia Procuraduría General de Justicia del Estado, Yovani Jasiel Coronado Cortés, quien es presuntamente elemento activo del GATE, y Édgar Omar Coronado Cortés, de 33 años de edad, y quien era el copiloto del vehículo Jetta.
Cuando el automóvil se detuvo, del lado del conductor descendió un hombre quien sacó de su ropa un arma tipo Uzi, de las que se utilizan en el gotcha, y amenazó al uniformado que se acercaba apuntándole en la cabeza, asegurando se elemento del GATE, mencionaron los uniformados en su parte oficial.
Sin embargo, con tácticas especiales el policía al darse cuenta que se trataba de un arma de presión, logró quitársela a Yovani Jasiel, quien comenzó a forcejear intentando arrebatarle el arma al oficial nuevamente, por lo que comenzó una pelea.
En ese momento bajó del carro Édgar, quien también forcejeó con el uniformado con la intención de quitarle el arma.
Sin embargo, el compañero del uniformado se bajó de la unidad para auxiliarlo, logrando la detención de los dos hombres que se encontraban en completo estado de ebriedad.
EL DATO
– Los detenidos fueron trasladados de inmediato al Ministerio Público.
– El arma marca Spider MR1, con el que presuntamente amenazó a los policías municipales, fue decomisada.
– El GATE iba acompañado por otro hombre que también fue detenido por agresivo.