México, 8 de agosto 2016 (NOTIGODÍNEZ).- Estrictamente hablando, los grandes empresarios nacionales y extranjeros siempre están en «desobediencia civil»: no pagan impuestos y violan todas las leyes que les da la gana para enriquecerse a manos llenas. La diferencia es que esos empresarios abusivos no están luchando por sus derechos o para rescatar al país. Simplemente son DELINCUENTES y deben estar tras rejas.
Empresarios de Oaxaca informaron que realizarán un paro laboral de 24 horas para exigir represión a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), sector democrático del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). En otras palabras, los empresarios harán desobediencia civil para exigir que la CNTE ya no haga desobediencia civil. Otra escena más del teatro del absurdo llamado México.
De acuerdo con el diario Reforma, Mario Rodríguez, vocero de la sociedad civil en Oaxaca, confirmó que el transporte público ya inició el paro en la entidad. También se unirá el transporte de carga y comercios.
El sujeto explicó que tienen dos demandas esenciales: la liberación de carreteras y la liberación de centros comerciales. Aseguró que no exigen el ingreso de la fuerza pública, pero piden que los manifestantes «tomen conciencia de que los bloqueos no sólo afectan a los empresarios sino a la gente que vive del turismo». En tal sentido, exigió al régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, «resolver el tema» y alcanzar acuerdos con la CNTE.
Igualmente aclaró que la intención no es culpar sólo a los maestros o sólo al gobierno, «cada quien tiene su parte de culpa en este tema», matizó.
Por cuanto al dispendio de recursos que el régimen usurpador anunció como «medidas de alivio económico» —entregar más dinero de todos los mexicanos a los empresarios—, Rodríguez tambén aclaró que no piden ese tipo de ayuda, sólo piden que los dejen trabajar, los «créditos y préstamos no sirven de nada si al día siguiente tenemos bloqueadas las carreteras».
Tras el paro de 24 horas, el vocero avisó que preparan «otro tipo de acciones» pero negó que vayan a dejar de pagar impuestos.
¿Los empresarios tienen derecho a manifestarse, realizar paros laborales y desobediencia civil? Claro, pero NO tienen derecho a robar, explotar a los mexicanos, saquear la planta productiva nacional y beneficiarse de manera ilegítima con privatizaciones inconstitucionales. ESO SE LLAMA DELINQUIR. Y mucho menos tienen derecho a manifestarse para exigir a otros que dejen de hacerlo. Ello sólo vuelve a exhibir la recalcitrante doble moral de estos delincuentes.
Pero en su absurdo proceder dan la clave a los mexicanos sobre la forma de lucha para rescatar al país: DESOBEDIENCIA CIVIL ABSOLUTA.
«LA DESOBEDIENCIA CIVIL ES UN HONROSO DEBER CUANDO SE APLICA CONTRA LOS LADRONES DE LA ESPERANZA Y DE LA FELICIDAD DEL PUEBLO»: AMLO.
Con información de Reforma