México, 27 de febrero 2015 (NOTIGODÍNEZ).- El asesino de Atenco y actual usurpador priista Enrique Peña Nieto, está en vías de cumplir otro de sus compromisos con la mafia oligárquica que lo impuso: quebrar a la empresa nacional más importante para justificar su desmantelamiento y posterior privatización. El proyecto entreguista del criminal que se robó (o compró, da exactamente lo mismo) la presidencia en 2012, va viento en popa.
Petróleos Mexicanos (Pemex), una de las empresas petroleras más importantes del mundo, alcanzó la mayor deuda de su historia en 2014, al registrar un aumento de 35.9% en términos anualizados y ubicarla en 1 BILLÓN 143 MIL 200 MILLONES DE PESOS, cortesía de Emilio Lozoya Austin, empleado de la constructora española OHL ahora en la dirección de la otrora paraestatal, y claro, de su jefe usurpador Enrique Peña Nieto. Recordemos que los desmanteladores de Pemex tienen nombre y apellido, pues la empresa no se manda sola por más que los medios de comunicación encubran a los delincuentes.
El diario Proceso difundió el dato citando un informe financiero enviado esta mañana a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), señalando además que en 2014 Pemex registró una pérdida de 263 mil 819 millones 871 mil pesos, un aumento de 55%, debido a que el pago de impuestos –saqueo a sus finanzas por parte del régimen usurpador– fue de 746 mil 100 millones de pesos, monto 154% superior al los 482 mil 366 millones de pesos obtenidos por la empresa como rendimiento antes de impuestos.
Asimismo, la petrolera mexicana enfrentó el pago de intereses por 48 mil 500 millones de pesos y una pérdida cambiaría de 77 mil millones de pesos.
Por si fuera poco, la caída en las cotizaciones internacionales del crudo también dañó las finanzas de Pemex, pues el precio promedio de la mezcla mexicana de exportación cayó 27.9% al pasar de 92.05 dólares a 66.33 dólares por barril. La inestabilidad
En tanto, de acuerdo con Proceso, Pemex y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) –parasitado desde hace décadas por el priista Carlos Romero Deschamps– acordaron reducir el gasto corriente en servicios personales en 10 mil millones de pesos, equivalente a 16% del ajuste al presupuesto de la empresa recientemente anunciado, que asciende a 62 mil millones de pesos.
No obstante, el plan de ahorro no incluye eliminar los privilegios millonarios a la dirigencia sindical (bonos, aguinaldos, etc.) y en cambio contempla despidos masivos y reducción a los apoyos que reciben los trabajadores de Pemex.
En agosto de 2014, el «Congreso» aprobó modificaciones a Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria que incluyeron convertir en deuda pública los pasivos laborales (DEUDAS) de Pemex y Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como reducir los alcances de los contratos colectivos de trabajo en ambas empresas, beneficiando a las trasnacionales del sector energético.
En lugar de investigar el destino de los recursos destinados a pagar los sueldos y prestaciones laborales de los trabajadores, los «diputados» eligieron que todos los mexicanos pagaramos esa deuda, con daño al erario de por lo menos 1.1. billones de pesos.
“Importante aclarar que con esta ley se pretende que la ciudadanía pague los lujos, los despilfarros de la dirigencia sindical charra tanto de Pemex como de la CFE”, expresaron opositores a la decisión en San Lázaro. Y es cierto, porque no hay que «investigar» mucho para saber a dónde va a parar el dinero de los trabajadores de Pemex. Basta con ver la bonanza en la que vive su «líder sindical», Carlos Romero Deschamps, uno de los más terribles parásitos que ha tenido la empresa mexicana en su historia.
¿Cuándo decidirá el pueblo mexicano dejar de mantener a esos criminales?
Con información de Proceso
Que mas se puede hacer cuando ya emos echó marchas en contra de tanta injusticia. Que podemos hacer? Cuando los que ser supone que nos ayudarán entan también del mismo lado, y los que pensamos que pueden h hacer algo sólo ladran y ladran y ladran pero no toman el fusil para enfrentar esta variante de injusticias y saqueos. Mi grito desesperado es ocupamos líderes para depurar toda esta basofia de gobierno y gobernantes.
Fernández noroña, como desearía mirarte de presidente eres uno de mis candidatos que podrían hacer las cosas con huevos a favor de México.