En plena campaña fallida de su mujer, Calderón «dona» su pensión a asociación de empresaria aduanal

México, 27 de febrero 2017 (NOTIGODÍNEZ).- En plena campaña fallida de su mujer Margarita Zavala Gómez del Campo, el panista Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, ex usurpador de la Presidencia de la República durante el sexenio 2006 – 2012, anunció hoy que donará su pensión de expresidente a una asociación civil dirigida por una empresaria de agencias aduanales.

Calderón informó que donará los 205 MIL PESOS MENSUALES —dinero de todos los mexicanos— que recibe por concepto de megapensión vitalicia, a una fundación sin fines de lucro llamada «Aquí nadie se rinde» dedicada supuestamente a ayudar a niños con cáncer.

En ese contexto, la agencia Proceso recordó que la erogación de recursos públicos para mantener a Felipe Calderón asciende a casi UN MILLÓN DE PESOS MENSUALES, debido a los privilegios que él mismo se autorizó antes de salir de Los Pinos en 2012, con beneficio también para su mujer, y que «no los tiene ni Obama».

Álvaro Delgado, escritor, periodista y colaborador del medio aquí citado, planteó que el donativo anunciado con bombo y platillo por el genocida Felipe Calderón Hinojosa, es una maniobra proselitista barata y burda ante el fracaso rotundo de la precampaña presidencial de Zavala Gómez del Campo.

«Por eso irrumpe Felipe Calderón, su marido, para evitar el desastre», expresa Delgado en el artículo citado en este medio alternativo.

Cabe mencionar que la asociación civil «Aquí nadie se rinde» presuntamente beneficiada con el donativo oportunista de Calderón, es presidida por una mujer de nombre Laura Vidales Flores, vinculada a la empresa de agencias aduanales Grupo Vidales.

«Desde noviembre de 2016, Aquí Nadie Se Rinde se transformó a ser una institución de asistencia privada [sic]», informa Laura Vidales en su página de la red social LinkedIn, donde la mujer da cuenta de su trayectoria profesional.

Vidales Flores presume haber fungido como Subgerente de Tráfico al menos hasta 2012 en la empresa Vidales y Compañía S.C., una de las firmas integrantes de Grupo Vidales, donde también se desempeñó en otros cargos al menos desde enero de 2008 según lo informa ella misma.

La empresa Vidales y Compañía S.C. brinda servicios de agencia aduanal en todo el país. «Empresa con la que proporcionamos un servicio aduanal de clase mundial, basado en atención personalizada, actuando siempre dentro de las regulaciones vigentes. Contamos con patentes y oficinas propias en los principales puertos de entrada y salida de México», presume Grupo Vidales en su página oficial.

En 2013, Vidales y Compañía S.C. obtuvo permisos del régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, a través de la extinta Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), para brindar servicios de radiotelefonía privada.

La fundación «Aquí nadie se rinde» ha recibido bastante atención mediática en los últimos años, con artículos, entrevistas a su presidenta y menciones en medios alineados al régimen usurpador en turno, tales como Excélsior y Radio Fórmula.

El exusurpador Felipe Calderón Hinojosa fue contratado en julio de 2016 por la empresa Avangrid, filial de la española Iberdrola, para integrarse al consejo de administración en Estados Unidos. Iberdrola fue una de las empresas beneficiadas con la extinción de Luz y Fuerza del Centro en 2009 perpetrada ilegalmente por Calderón.

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *