Ignacio Pérez Vega
La Jornada
25 de julio de 2014.- Una nueva gasolinera, situada en el cruce de las calles Francisco Silva Romero y Los Ángeles, a una cuadra de Gante, donde se registraron las explosiones del 22 de abril de 1992, generó sorpresa y molestia entre los vecinos.
La construcción se hizo en apenas dos meses, pero con la protección de muros altos, lo que impedía saber que estaba a punto de concluirse una estación de servicio.
De repente, hace una semana la barda se derribó y apareció la gasolinera, refirió la señora Lupita, quien vive en Francisco Silva Romero y Bartolomé de las Casas:
«Nosotros que vivimos aquí que ya pasamos lo del 22 de abril, por eso no estamos de acuerdo, pero a una persona no le hacen caso, debieron juntarse más personas”, refirió.
La estación de servicio número 12175 está lista para abrir, pero aún luce las cintas amarillas de restricción de paso.
La gasolinera se ubica a menos de 50 metros de la Primaria Abel Ayala y por el lugar transitan cientos de niños al ingresar y salir del plantel educativo.
Los vecinos de la gasolinera, cercana a la Antigua Central Camionera, sostienen que no era necesario abrir una nueva estación de servicio, ya que en las cercanías hay por lo menos 4 gasolineras más.