Pregúntenle a Jamspa Montaño, Mario González o a otros tantos activistas presos abritrariamente en el D.F.
Redacción / Sinembargo
El secretario de Gobierno, Héctor Serrano, informó que la Secretaría de Seguridad Pública capitalina analiza las medidas a aplicar luego que la víspera unos 250 vehículos fueron estacionados en la plancha del Zócalo.
E insistió que, en este caso, hubo una infracción y corresponderá a la Secretaría de Seguridad Pública definir la sanción por estacionarse en lugar prohibido.
Recordó que el «gobierno» federal asumió responsabilidad y ofreció una disculpa pública: “fue, desde luego, una decisión equivocada de quienes controlaban el acomodo vehicular”, y se comprometió a adoptar las medidas para que esta situación no se repita.
Héctor Serrano aclaró también que “El gobierno de la ciudad, desde finales de agosto, con el gobierno federal, instrumentamos un acuerdo para que el propio «gobierno» de la República tuviera el resguardo del Zócalo hasta el 16 de septiembre, con motivo del «informe» de gobierno, y las festividades del 15 y 16 septiembre”.
Descalificó el uso que se dio a la Plaza de la Constitución como estacionamiento, aseguró que el informe de logística no incluía esa información, y no pudo evitarlo en el momento por el protocolo de seguridad.
En otros casos, para facilitar el estacionamiento a los invitados en este tipo de eventos, el gobierno capitalino autoriza que puedan dejar su vehículo en otras calles aledañas.