Gobierno de AMLO también tiene en la mira al corruptazo Genaro García Luna, esbirro de Calderón

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 31 de mayo 2019 (NOTIGODÍNEZ).- El gobierno de Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, dirige ahora sus baterías legales contra un célebre personaje del régimen usurpador de Felipe Calderón Hinojosa, notorio por su decadencia, corrupción y abusos desde el poder que ilegítimamente detentó: Genaro García Luna, “titular” de la extinta Secretaría de Seguridad Pública (SSP), conocido como el “súper policía de Calderón”.

De acuerdo con el portal Sinembargo, la revista Contralínea reveló que la Secretaría de la Función (SFP), encabezada por la doctora Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, analiza ya el expediente de García Luna por las crecientes sospechas de enriquecimiento ilícito y otros delitos que, desde hace mucho tiempo, se denunciaron contra el sujeto incluso cuando aún ocupaba el cargo en la hoy desaparecida SSP.

La revelación se da en medio de la persecución legal que el gobierno del tabasqueño, a través de la Fiscalía General de la República (FGR), ha emprendido contra el priista Emilio Lozoya Austin, ex “director” de Petróleos Mexicanos (Pemex) señalado por causar desfalcos millonarios en perjuicio de las finanzas de la petrolera, desviar recursos públicos, lavar dinero, recibir sobornos y otras gracias.

El caso contra Lozoya se extendió a sus familiares cercanos –esposa, madre y hermana–, así como al presidente de la siderúrgica Altos Hornos de México (AHMSA), quien ya fue detenido en Mallorca, España, mientras que el propio Lozoya es buscado en más de un centenar de países con ficha roja emitida por la Policía Internacional (Interpol).

En tal sentido, una columna publicada en el semanario Contralínea asegura que, además del expediente Lozoya, la SFP también analiza y construye el caso contra Genaro García Luna.

“Por ahora en el escritorio de Irma Eréndira Sandoval están dos expedientes, entre algunos otros, que involucran a dos siniestros exfuncionarios de sexenios anteriores: el de Genaro García Luna, quien después de desempeñarse en cargos directivos en el Cisen (Centro de Inteligencia y Seguridad Nacional) y en la PGR (Procuraduría General de la República), llegó a ocupar la Secretaría de Seguridad Pública en el gobierno panista de Calderón”, se lee en la columna de Contralínea citada por el portal Sinembargo.

“A ambos les han encontrado significativas diferencias de bienes y dinero en sus declaraciones patrimoniales que presentaron anualmente cuando fungieron como servidores públicos”, agrega el texto.

En el caso de García Luna, se trata de inconsistencias patrimoniales por 40 MILLONES DE PESOS, además de señalamientos por haber recibido sobornos del narco, abusos de autoridad, amenazas y hostigamiento a periodistas –caso de Anabel Hernández–, entre otros delitos.

Sin embargo, el esbirro calderonista seguirá impune y risa y risa, pues han transcurrido casi 10 años de haber dejado su puesto y cualquier irregularidad ya prescribió, por lo que podría no recibir sanción alguna.

Opinión:

Supongamos que el gobierno de AMLO se las arregla para que también ruede la cabeza –merecidamente, por cierto– de este delincuentazo, nosotros volvemos a preguntarle: ¿y la del propio Felipe Calderón para cuándo? ¿Y la de Peña Nieto? ¿Y los empresarios enriquecidos con las corruptelas de ambos? ¡BASTA DE FUEGOS ARTIFICIALES Y ESPEJITOS PARA DESLUMBRAR A QUIEN SE DEJE, AMLO! ¡CARAY!

Con información de Sinembargo

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *