Redacción Proceso
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Una ciudadana norteamericana de 96 años fue encontrada muerta dentro del refrigerador de su casa en el fraccionamiento Lomas de Rosarito, en Playas de Rosarito, Baja California.
El hallazgo se realizó la tarde de este martes, luego de que las autoridades recibieron un reporte que alertaba sobre una persona sin vida en la calle Líquenes número 25.
Policías municipales acudieron al domicilio donde fueron recibidos por la dueña de la vivienda que la estadunidense rentaba.
La propietaria del inmueble y un trabajador indicaron a los oficiales que abrieron la puerta de la casa de la víctima debido a que no respondía cuando acudieron a buscarla.
Agregaron que al entrar a la vivienda encontraron un palo y una toalla ensangrentados atravesados en medio de las dos puertas del refrigerador de la cocina.
La víctima, identificada como Helen Manning, de 96 años, vestía sólo un pañal para adulto al ser encontrada.
Los vecinos de Manning señalaron que una pareja de entre 40 y 45 años vivía con ella para encargarse de su cuidado. Ninguno de ellos ha sido localizado hasta el momento, precisa el portal del semanario Zeta.
Las autoridades policiacas indicaron que la vivienda no tiene daños y que tampoco se robaron objetos ni se forzaron las puertas.
Vecinos de Manning comentaron que la habían visto con vida hace uno o dos días atrás.
El cuerpo la anciana fue trasladado a las instalaciones del Semefo donde se determinarán las causas de la muerte de la mujer.
La Procuraduría de Justicia de Baja California inició las investigaciones para esclarecer este homicidio.