Diana Jiménez
E-Consulta
De varias puñaladas, un grupo de ladrones mató a una prestamista para robar dentro de su domicilio, al cual le prendieron fuego, en el municipio de Acatlán de Osorio.
Los hechos se registraron durante la tarde del jueves, en calle Libertad número 83 del barrio de San Miguel en ese municipio, cuando varios delincuentes ingresaron a la vivienda de la señora Celia Cristina García Ramírez, de 68 años de edad, quien era una maestra jubilada y se dedicaba a prestar dinero.
Para poder robarle, los asaltantes la atacaron con arma blanca y una vez que la privaron de la vida, se hicieron de varias pertenencias y objetos valiosos que había en el lugar. Luego de ello, le prendieron fuego a la casa y después se dieron a la fuga.
Cuando los vecinos se percataron que salía humo del inmueble, acudieron a apagar las llamas al tiempo que otros solicitaron ayuda a las autoridades. Una vez que extinguieron el fuego, ingresaron para investigar lo que había pasado y encontraron muerta a la maestra.
No obstante, se dieron cuenta que la mujer no estaba quemada, sino que había sido asesinada a puñaladas. Según el reporte, presentaba 17 lesiones en el tórax y el abdomen.
Asimismo, faltaban varias cosas dentro de la casa, por lo que se presume que la mataron para robarle.
El agente del Ministerio Público de Acatlán dio fe del levantamiento de cadáver e inició las investigaciones correspondientes, con el número de averiguación previa 198/2014, en el cual -tras la necropsia- se estableció que la víctima pereció desangrada por las heridas inferidas.