Emilio Escobar
E-Consulta
El jueves en la noche, dos mujeres y un hombre ingresaron a una vivienda en el municipio de Tehuacán, se apoderaron de enseres, un vehículo, amagaron a un joven y mataron a su madre.
El reporte del cruento asalto se hizo aproximadamente a las 2 de la madrugada en el domicilio de 4a Privada Juárez Norte número 27 en San Nicolás Tetitzintla, al cual arribaron policías, paramédicos y finalmente el agente del ministerio público.
En una de las recámaras se encontró el cadáver de Reyna María García de Jesús, de 55 años de edad, quien según los reportes preliminares, murió de asfixia por sofocación, ya que los delincuentes le metieron trapos a la boca y con otros le cubrieron la cabeza.
Su hijo señaló que el jueves en la noche llegaron dos mujeres a ver a su madre, por lo que subieron hasta su habitación, pero minutos después, entró un hombre que lo amagó con un arma de fuego.
Tanto el declarante como su esposa resultaron lesionados con arma blanca, por el par de féminas que además, intentó llevarse a una menor de edad. Lo que sí lograron, fue escapar a bordo de un Nissan Aprio de color rojo, propiedad del hijo.
Extraoficialmente se sabe que las dos mujeres que privaron de la vida a la quincuagenaria, anteriormente vivían con ella porque les daba asilo, pero las corrió porque las sorprendió robándole dinero.