Pedro Zamora Briseño
Proceso
COLIMA, Col. (apro).- El empresario Rodolfo Contreras Virgen, propietario de Automotriz Contreras, fue asesinado al norte de esta capital.
El cuerpo del dueño de la agencia de compraventa de automóviles nuevos y usados, ubicada en el municipio de Tecomán, fue localizado este martes en la colonia Residencial Esmeralda, con varios impactos de arma de fuego.
En un comunicado, el coordinador general de Seguridad Pública del gobierno del estado, Félix Humberto Vuelvas Aguilar, informó que inmediatamente después de que las autoridades ministeriales dieron fe del hallazgo del cadáver, se iniciaron las investigaciones correspondientes con el apoyo de la Policía de Procuración de Justicia.
La madrugada del 31 de mayo de 2010, el negocio de Contreras Virgen fue atacado por sujetos armados que incendiaron nueve vehículos de diversos modelos y marcas: una camioneta Cross Fox, un Corolla, un Dodge, una Toyota, un Peugeot, un Optra, una camioneta Lobo Harley Davidson, un vehículo convertible y un Cambridge, de los cuales algunos tuvieron pérdida total y en otros sólo pérdidas parciales.
De acuerdo con la versión difundida, el comando arribó alrededor de las 3:00 horas al local de la empresa automotriz, en el tramo carretero Tecomán-Armería, donde inmovilizó al velador del lugar, esparció material inflamable sobre los vehículos y luego les prendió fuego.