Redacción / Sinembargo
Ciudad de México, 18 de agosto (SinEmbargo).– La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que una familia fue atacada a balazos dentro de su propio domicilio en Tecámac, Estado de México, por lo que una mujer de alrededor de 40 años murió por un disparo en la cabeza y dos hombres quedaron heridos de gravedad.
Los balazos de hoy se registraron en el fraccionamiento Rancho La Capilla, donde fue localizado el cuerpo de la mujer. Uno de los hombres recibió un disparo en el estómago y el otro en un ojo.
Los dos heridos, hermano y esposo de la víctima, fueron trasladados a un hospital de Ecatepec, donde son reportados en estado grave. El agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Homicidios ordenó el levantamiento del cuerpo para ser trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) y inició la investigación por el delito de homicidio.
El sábado pasado, tres cuerpos, uno de ellos decapitado, fueron encontrados a la altura del kilómetro 30 de la autopista México-Pachuca, cerca del pueblo de Ozumbilla, también el municipio de Tecámac. Los cadáveres presentaban signos de tortura e impactos de bala y uno de ellos estaba envuelto en una cobija.
Esa doble ejecución en Tecámac se sumó al asesinato de cuatro personas en las primeras horas del viernes en el Estado de México.
En distintos hechos, las ejecuciones se reportaron en los municipios de Naucalpan y Ecatepec.
Alrededor de la 1:30 de la mañana del viernes, un grupo de hombres armados irrumpió en una casa ubicada en la calle Mixtecos de la colonia Santa Clara, en Ecatepec, en donde disparó contra una familia de ocho personas, dejando tres muertos y cinco heridos.
De acuerdo con la agencia Cuartoscuro, los heridos fueron trasladados a los hospitales cercanos, mientras que los responsables lograron darse a la fuga.
Por otro lado, un hombre murió luego de recibir un impacto de arma de fuego y quedó tendido a un lado de su automóvil en la carretera federal Naucalpan-Toluca, a la altura de la colonia Loma Linda.
Estos hechos de violencia se produjeron luego de que el jueves pasado el gobierno federal presumiera la disminución de los homicidios dolosos durante el primer semestre de este año, con una baja de 26.7 por ciento, en comparación con el mismo periodo de 2013.
CRISIS EN VALLE DE BRAVO
Mientras, en Valle de Bravo, la crisis por el repunte del secuestro continúa.
Hasta el momento y desde el pasado 14 de agosto existen tres denuncias por el secuestro de seis personas en ese municipio del Estado de México, según informó el Secretario de Gobierno de esa entidad, José Manzur Quiroga.
El funcionario confirmó este lunes que otras dos personas fueron secuestradas durante la última semana y hasta el momento ambos plagiados no han sido liberados. También dijo que los dos son turistas y añadió que en Valle de Bravo se han registrado tres denuncias de secuestro con seis víctimas; tres de las cuales ya han sido liberadas.
“Efectivamente, tenemos un problema en Valle de Bravo y lo vamos a dejar resuelto en las próximas horas”, aseguró Manzur, quien dijo que estos delitos son atribuidos a un solo grupo delictivo, aunque no mencionó el nombre.
“Nosotros tenemos seis denuncias como tal. En la primera teníamos una persona privada de la libertad, que ya fue liberada; en la segunda teníamos tres personas privadas de la libertad, dos de ellos ya están en su casa; y en la tercera tenemos dos personas también privadas de su libertad”, explicó.
En Valle de Bravo se desplegó un dispositivo especial de seguridad que está conformado por 500 policías, entre federales y estatales, y cuatro Bases de Operación Mixta.