Juan Ricardo Montoya
La Jornada
Pachuca, Hgo. María Teresa e Itzel Moreno Echeverría de 8 y 4 años de edad, respectivamente, las dos hermanitas que desaparecieron de su domicilio en Villa Margarita del municipio de Mineral de la Reforma, la tarde del pasado miércoles, fueron encontradas muertas en un pozo cercano confirmó a La Jornada Fernando Hidalgo, vocero de la Procuraduría General de Justicia del estado.
El pozo, según el funcionario, se encuentra detrás del fraccionamiento Villa Margarita donde vivían las dos pequeñas con su madre.
El hallazgo de los cuerpos ocurrió alrededor de las 12 del día por policías estatales que junto con cuadrillas de vecinos se avocaron a buscar a las pequeñas.
Evelina Moreno, madre de las menores, dijo que la mañana del miércoles había encargado a algunas vecinas que fueran a recoger a sus hijas a la escuela y les dieran de comer. Las vecinas le aseguraron que habían dejado a las niñas en su casa.
No obstante al llegar a su domicilio, alrededor de las 21 horas del miércoles, no encontró a sus hijas.
Ante ello, el jueves a temprana hora medio centenar de vecinos se congregaron a la entrada del fraccionamiento para informar a los colonos acerca de la desaparición y organizarse en brigadas para iniciar la búsqueda.
Por algunos minutos bloquearon la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, a altura del panteón memorial La Paz, en demanda del respaldo de las autoridades del municipio de Mineral de la Reforma y de la Secretaría de Seguridad Publica estatal para lograr la localización de las menores.