Diana Jiménez
E-Consulta
Una fuerte movilización de policías se registró la tarde de este martes, en el municipio de Palmar de Bravo, tras una persecución y balacera entre ministeriales y un presunto delincuente, al cual se le pretendía ejecutar una orden de aprehensión por homicidio.
Alrededor de las 16:00 horas, elementos de la Policía Ministerial solicitaron apoyo de la Policía Municipal de Palmar de Bravo, indicando que iban en persecución de un vehículo Tsuru, color rojo, modelo 2012, sin placas de circulación.
Según el reporte, todo comenzó cuando los agentes ministeriales iban a dar cumplimiento a una orden de arresto contra el presunto homicida; sin embargo, éste inmediatamente emprendió la huida y de esta manera se inició una persecución sobre la carretera Manjarréz-San Miguel Xaltepec.
A esta movilización se sumaron ministeriales de Ciudad Serdán, Tehuacán y Tecamachalco y durante la persecución el sujeto detonó un arma de fuego contra los elementos, mismos que repelieron la agresión.
Tras el presunto delincuente iban más de 15 ministeriales, a bordo de cinco patrullas, así como tres unidades con ocho policías municipales de Palmar de Bravo; sin embargo, a unos 100 metros de la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del kilómetro 195, el agresor se les escapó.
De acuerdo con las versiones policiacas, al ir circulando sobre la vialidad, el sujeto habría perdido el control y cayó en un terreno de cultivo, por lo que rápidamente descendió del vehículo, tiró la pistola y se escapó corriendo sobre la orilla de la autopista.
A pesar de la cantidad de patrullas y policías que iban tras él, finalmente lo perdieron de vista y ya no pudieron detenerlo, así que procedieron a asegurar el vehículo Tsuru y el arma del delincuente, al parecer calibre 38 especial.
Cabe mencionar que, al verificar el estatus de la unidad, se detectó que ésta cuenta con reporte de robo, de tal manera que junto con el arma quedó a disposición de las autoridades ministeriales para las investigaciones correspondientes.