México, 31 de mayo 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Así, en lo oscurito y subrepticiamente, resulta que la «Procuraduría General de la República» (PGR) exoneró al saqueador de Coahuila, priista Humberto Moreira, de las acusaciones de lavado de dinero que dicha «dependencia» mantenía en su contra.
De acuerdo con el diario Reforma, la Procuraduría General de Justicia de Coahuila informó que en lugar de investigar a Moreira, se indagarán las presuntas «operaciones ilegales» del empresario Rolando González Treviño, puesto que el ex «gobernador» priista ya había sido exonerado por la PGR.
Es decir, usará como chivo expiatorio a este empresario para reforzar la impunidad contra el PEOR RATERO, Humberto Moreira y su hermano Rubén, que en estos momentos sigue saqueando el erario estatal.
En un comunicado, citado por el rotativo, las dependencia señaló que iniciará las indagatorias contra el propietario de Núcleo Radio y Televisión, tras declararse culpable en Estados Unidos el pasado miércoles por el delito de conspiración para transportar dinero robado a través de la frontera. Podría ser sentenciado en el vecino país del norte a cinco años de prisión.
Los desvíos millonarios de González Treviño y sus cómplices, perpetrados durante la «gestión» de Humberto Moreira, se habrían fraguado en «la mansión del Gobernador» en 2009. Según las acusaciones formales, los criminales vinculados a Moreira desviaron por lo menos 1.8 MILLONES DE DÓLARES a cuentas bancarias de González Treviño en Estados Unidos.
Sin embargo, la PGJ de Coahuila reveló que en 2012, la entonces «procuradora» Maricela Morales habría determinado no ejercer acción penal contra Moreira por enriquecimiento inexplicable y desvío de recursos de procedencia ilícita.
«La Procuraduría General de la República, en su momento, resolvió el no ejercicio de la acción penal», argumentó la PGJE en el comunicado citado por Reforma.
El propio Moreira, que dejó al estado de Coahuila sumido en una deuda histórica, presumió en octubre de 2012 que «la PGR había investigado su patrimonio y el de su esposa», afirmando que lo habían exonerado de esas acusaciones.
Al concluir su «administración» (SAQUEO), la deuda estatal con entidades bancarias ascendió a 35 MIL MILLONES DE PESOS, más pasivos superiores a los 5 MIL 500 MILLONES DE PESOS. Hasta la fecha, se «desconoce» el destino de esos recursos y las «autoridades» mexicanas, como ha quedado demostrado, han sido omisas en investigar la incalculable fortuna de los hermanos Moreira. ¿Por qué habrían de investigar y encarcelar a sus cómplices saqueadores?
Con información de Reforma