EXTORSIONA SEDESOL A INDÍGENAS DE OAXACA: O van de acarreados a sus eventos, O NO HAY APOYOS DE PROSPERA

México, 2 de agosto 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Nada nuevo bajo el sol. Pareciera que estamos reportando una nota de hace 20 años, pero no. En el teatro del absurdo llamado México, donde el pueblo repite imbecilmente su historia, estas denuncias son la «actualidad».

Como siempre ha hecho desde que fue creada –tal como sus antecesoras–, la «Secretaría de Desarrollo Social» (Sedesol) abusa del hambre y la miseria que el propio régimen crea para someter a la población. Y lo hace porque el pueblo que tiene la capacidad para poner fin a ésos y otros ignominiosos atropellos, está inmóvil y al pendiente de estupideces (futbol, telenovelas, «Brozo», etc.). Esos «burguesitos» clasemedieros que en lugar de velar por su propio bienestar, están muy cómodos en su falsa creencia de que lo que ocurre a los indígenas de nuestro país «no es su problema», «no es asunto suyo» y son problemas que nunca los alcanzarán. Se engañan. La decadencia y canibalismo social no perdonan a nadie.

El diario La Jornada informó ayer que pobladores de las comunidades de Montoya, San Martín Mexicapam, Cinco Señores y Guadalupe Victoria, entre otras de la ciudad de Oaxaca, protestaron contra la criminal «secretaria de Desarrollo Social», Rosario Robles Berlanga –probablemente la mujer más corrupta del mundo–, denunciando que los delegados estatales de Sedesol los obligan a ir de acarreados a eventos de la dependencia y, de no hacerlo, les quitarán los apoyos de los programas federales a que tienen derecho.

Asimismo, denunciaron que los delegados han estado robando a través del cobro de la leche Liconsa, pues el precio por litro del alimento se anuncia en 5.50 pesos, pero en sus comunidades la venden hasta en 10 pesos.

“Es inaceptable, para empezar no se informa adónde se va el dinero restante, además de que se supone que es una dependencia que apoya a personas de escasos recursos y lo único que hacen es aprovecharse”, manifestaron citados por La Jornada.

Los inconformes denunciaron particularmente al delegado local de «Prospera», Jorge Zárate, y al director de Liconsa, Héctor Pablo Puga Leyva, a través de consignas escritas en pancartas que mostraron frente a Robles. Al momento de señalar que ambos sujetos se dedican a hacer «precampaña» lucrando con los programas federales, personal de Sedesol intentó sacarlos del evento mientras desde el templete se pedía «calma».

Refiere La Jornada que en ese momento hubo jaloneos, empujones y hasta golpes, por lo que la mayoría de los acarreados de Rosario Robles salieron huyendo del lugar.

Entre abucheos contra Zárate y Puga Leyva, la corrupta Robles tomó la palabra desde el templete, mientras los manifestantes agitaban sus pancartas. La «funcionaria» peñista les exigió que se retiraran, sin embargo se vio obligada a bajar del entarimado para tranquilizar a los manifestantesm justo cuando éstos denunciaron que los funcionarios de Sedesol «usan la dependencia de trampolín».

Repetimos: esta nota parece una denuncia de la década de los 80. No es así, son las mismas denuncias de siempre porque el pueblo parece empeñado en repetir su historia. El cambio tiene que darse ya para que estos abusos y muchos peores dejen de cometerse. PARO NACIONAL 14 DE OCTUBRE.

Con información de La Jornada

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

2 comentarios:

  1. SEÑORES QUE PROTESTAN Y LOS OBLIGAN A ESTAR PRESENTES EN ESTOS ACTOS. LES HAG0 UNA INVITACION A QUE POR LA «VIA PACIFICA», DETENGAN A TODA ESTE GRUPO DE REPRESENTANTES DE GOBIERNO Y LOS HAGAMOS RECLUSOS DE TODOS NUESTRA INCONFORMIDAD Y SABRA EL GOBIERNO QUE NUESTRA LUCHA CONTRA EL GON¿BIERNO VA EN SERIO.
    CREO YO QUE LAS MARCHAS YA NO SON LA SOLUCION TOMEMOS EL VALOR PARA TOMERLOS A ELLOS; IGUAL COMO HACEN ELLOS PARA CALLARNOS.
    A DIENTES CALLADOS, MORDELOS HACEN QUE NUESTRO VALOR SEA ESCUCHADO A CABALIDAD.

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *