México, 1 de octubre 2016 (NOTIGODÍNEZ).- Desde temprana hora, miles de personas hacen fila para ingresar a la plancha del zócalo capitalino, donde a las 20:00 horas se presentará el cantante británico Roger Waters, exlíder de la legendaria banda de rock progresivo Pink Floyd, para un concierto que promete «ensordecer a la Ciudad de México».
Contrario a lo que medios de comunicación especularon, el artista no fue expulsado de nuestro país luego de su pronunciamento por los miles de desaparecidos en México y por la renuncia del usurpador Enrique Peña Nieto, durante el concierto que ofreció el pasado 28 de septiembre en un foro de la capital.
Diversos medios en Internet señalaron que tales expresiones ameritaban la aplicación del Artículo 33 Constitucional, que indica lo siguiente:
“Los extranjeros no podrán de ninguna manera inmiscuirse en los asuntos políticos del país. El ejecutivo de la Unión tendrá la facultad exclusiva de hacer abandonar el territorio nacional, inmediatamente y sin necesidad de juicio previo, a todo extranjero cuya permanencia juzgue inconveniente”.
Sin embargo, hasta el momento ninguna «autoridad» federal ha exigido la aplicación de ese artículo al cantante, quien no está en México por motivos personales sino comerciales y de negocios con las empresas que organizan los conciertos. De hecho, el «gobierno» capitalino erogó recursos públicos para pagar el concierto «gratuito» en el zócalo, precisamente un día antes de la conmemoración de la matanza de Tlatelolco. Por tanto, el régimen usurpador no expulsará al cantante, al contrario. Mientras más gente se canse y desgañite hoy, menos protestarán mañana contra la impunidad en otro de los más brutales crímenes perpetrados por el PRI.
Sitios dedicados al plagio y desprestigio de medios alternativos a través de la difusión de notas apócrifas, incendiarias y amarillistas, no perdieron la oportunidad para propagar el falso rumor de la expulsión del cantante. No obstante, todo está listo para que Waters ofrezca su concierto en la plaza principal del país.
#DíaEnImágenes | Con un #Zócalo casi lleno, #RogerWaters saluda al público previo a su show. #FOTO: Jair Cabrera#RogerWatersEnElZócalo pic.twitter.com/LWX92udw8m
— La Jornada (@lajornadaonline) October 1, 2016
Tres pantallas gigantes fueron colocadas estratégicamente en la plancha, así como un área especial para personas con discapacidad. También se instalaron cuatro módulos de servicios médicos en las esquinas de Francisco I. Madero y República de Brasil, en la Avenida José María Pino Suárez, a un costado del Palacio Nacional, otro más frente al edificio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, y en la intersección de Corregidora y José María Pino Suárez, de acuerdo con el diario La Jornada.
Con este concierto, Roger Waters concluye sin contratiempos su agenda en nuestro país que incluyó dos espectáculos el 28 y 29 de septiembre, así como la presentación de un documental independiente titulado «The Occupation of the American Mind» en la Cineteca Nacional.