Familias de Reynosa exigen pago de 1,490 mdp por supuestas afectaciones a sus tierras

LO BUENO: Que exijan el pago por los daños a sus tierras. LO MALO: QUE SEA JUSTO EN ESTOS MOMENTOS –CUANDO ESTÁN TRATANDO DE DESPRESTIGIAR A PEMEX PARA JUSTIFICAR LA CONTRARREFORMA ENERGÉTICA– QUE ESTA DENUNCIA SE HAGA PÚBLICA EN MEDIOS. A ver si cuando se instalen las trasnacionales petroleras como Chevron o Texaco, famosas en todo el mundo por despojar a millones de personas y contaminar brutalmente al planeta, también hacen esta campaña miserable de desprestigio contra ellas y se denuncian las afectaciones que SIN LUGAR A DUDAS van a provocar a los imbéciles que se dejen despojar. Ahora sí muy exigentes, renegando de Pemex y haciendo campaña negra contra una empresa DEL ESTADO MEXICANO. Veremos si en su momento se portan igual con los verdaderos depredadores, las abusivas y criminales corporaciones extranjeras a las que han permitido ya, con falsas leyes, apoderarse de nuestro país.

Redacción / Sinembargo

Ciudad de México, 9 de agosto (SinEmbargo).– Tres familias de Tamaulipas demandaron a Petróleos Mexicanos (Pemex) por mil 490 millones de pesos por afectaciones a sus tierras.

De acuerdo a una nota publicada hoy por el periódico Reforma, las familias Ayala Tijerina, Ayala Santos y Ramírez Sen presentaron la demanda ante juzgado de Reynosa, Tamaulipas, por la afectación en un área de 96 hectáreas.

En la zona, la petrolera derramó desechos tóxicos de las lagunas de tratamiento de aguas residuales del complejo procesador de gas en Reynosa.

Las familias exigen a Pemex el pago por 790 millones de pesos debido a la pérdida en cosechas y otros 700 millones por el valor de los terrenos, que ya no son aptos para la agricultura.

De acuerdo con información de la todavía paraestatal enviada al Congreso, el 14 de abril de 2010, citada por Reforma, Irma Ayala Tijerina y otros demandaron civilmente a la petrolera y a Pemex Gas y Petroquímica Básica (PGPB) ante el Juzgado Séptimo de Distrito en Reynosa.

Pemex informó: “El 7 de mayo de 2010, la Emisora y PGPB dieron contestación a la demanda, interponiendo, entre otras, la excepción de incompetencia por materia y subsidiariamente por territorio, por estimarse que el conocimiento corresponde al Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa”.

Para el 31 de marzo de este año el juicio aún seguí vigente y en proceso de desahogo de pruebas, de acuerdo con Pemex.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *