La Jornada
(Foto: Sao Paulo. Bomberos intentan apagar un autobús que fue incendiado por aficionados molestos, luego del partido de semifinales del Mundial de Futbol, donde Alemania le ganó 7 goles por uno al anfitrión Brasil / Xinhua)
Sao Paulo. La histórica goleada de Alemania a Brasil por 7-1 en semifinales del Mundial derivó hoy en peleas y tumultos en las «Fan Fest» de Río de Janeiro y Belo Horizonte.
Una pelea en la playa de Copacabana, donde los hinchas se reúnen a ver los partidos en pantallas gigantes, hizo que cientos de personas abandonaran corriendo el lugar, explicó la policía militarizada.
Testigos contaron que el tumulto se produjo también porque grupos de ladrones comenzaron a arrebatar las pertenencias a quienes miraban el partido en el lugar.
También en Belo Horizonte, ciudad en la que se disputó la semifinal, cinco personas fueron detenidas después de incendiar una bandera de Brasil y protagonizar peleas.
En una de los altercados, la policía lanzó bombas de gas lacrimógeno para dispersar el tumulto.
Además la policía detuvo a seis personas que participaron en el incendio de al menos ocho autobuses de transporte público.
Con información de Dpa