FELIPE CALDERÓN Y ENRIQUE PEÑA NIETO SON RESPONSABLES DIRECTOS DE LAS VIOLACIONES A MIGRANTES: Solalinde

María Eugenia Alvarado
Vanguardia

Saltillo, Coahuila.- Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto son responsables directos de las políticas públicas que vulneran el libre ejercicio de los derechos de los migrantes, señaló el padre Alejandro Solalinde.

El activista estuvo presente en el Tribunal de Pueblos en el que al cierre dijo: “se omitió el nombre de Felipe Calderón, debería estar ahí”, al mencionarlo como uno de los responsables de abusos contra migrantes.

Dicha observación no quedó en eso, ya en entrevista retomó el asunto y agregó que le había faltado decir que Enrique Peña Nieto también resulta ser responsable de la política que más que garantizar respeto, solapa abusos contra este grupo vulnerable.

“Enrique Peña Nieto es el continuador de esa política de estado equivocada que emprendió Felipe calderón”, expresó.

Criticó que las políticas públicas mal aplicadas en el tema han desencadenado la victimización de aquellos que buscan una mejor vida, y que en su paso por México son violentados.

Apuntó que se traicionó el espíritu de aquella Ley Migratoria del 2011 y en lugar de dar solidez y un valor humano ahora se endureció, al permitir aspectos como las detenciones en las estaciones migratorias cuya política aplicada es detener y expulsar.

“El espíritu de ello era poner las condiciones para el ejercicio libre de los derechos migrantes y parece ser que los dos (Felipe Calderón o Peña Nieto), o uno al poner la ley secundaria y lineamiento, y el otro por continuarla e implementarla, los dos son culpables de esa legislación de impacto de los derechos humanos en las personas migrantes”, expuso.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *