«Funcionario» que agredió a Fernández Noroña es autor de campaña de acoso contra Elia Tamayo

México, 24 de agosto 2016 (NOTIGODÍNEZ).- Luis Arturo Cornejo Alatorre, subsecretario de gobierno de Puebla que ayer agredió y robó su celular al exdiputado Gerardo Fernández Noroña, tiene un historial oscuro que incluye desde inhabilitaciones en el gobierno federal hasta hechos violentos.

De acuerdo con el diario La Jornada, Cornejo Alatorre es autor de la campaña de acoso y criminalización contra los pobladores de San Bernardino Chalchihuapan, luego de la brutal represión que ordenó el «gobernador» panista Rafael Moreno Valle, y en la que Luis Alberto Tehuatlie Tamayo, niño de 13 años, falleció por un impacto de bala de goma disparada por la policía estatal.

Entre las víctimas del acoso está precisamente Elia Tamayo Montes, madre del finado Luis Alberto, quien identificó a Cornejo Alatorre como el funcionario morenovallista que intentó sobornarla para que declarara en contra de los pobladores, acusándolos de haber lanzado un cohetón que causó el traumatismo en la cabeza de su hijo.

Cornejo habría pasado del soborno a las amenazas, amagando con encarcelar en pleno luto a la madre de Luis Alberto y a otros pobladores si no declaraban la versión del cohetón.

El «funcionario» habría proseguido con el acoso hasta que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) determinó en su propia ingestigación que SÍ fueron los policías de Moreno Valle quienes dispararon y asesinaron a Luis Alberto Tehuatlie.

La Jornada recordó que Luis Arturo Cornejo Alatorre fue importado a Puebla desde el estado de Morelos. Ahí se había desempeñado como regidor de Cuernavaca abanderado por el PRD. También fungió como coordinador de asesores en la Procuraduría de Justicia morelense, periodo de mayor corrupción y descrédito de esa dependencia estatal.

Previamente, Cornejo enfrentó nueve procesos administrativos ante la Secretaría de la Función Pública, la cual le impuso sanciones que consistieron en la inhabilitación del servicio público y la imposición de multas que fueron de los 16 mil pesos y hasta los 92 mil pesos.

Los antecedentes del sujeto explican su conducta errática por el incidente con el exdiputado Gerardo Fernández Noroña, quien acudió pacíficamente a casa Aguayo para pedir razón ante el secretario morenovallista Diódoro Carrasco Altamirano. Cornejo no quiso manejar políticamente la situación, recurriendo a la violencia y, cuando se vio grabado, al robo.

Encima, el cobarde individuo no asume la responsabilidad por sus agresiones y pretende victimizarse, acusando sin prueba alguna a Fernández Noroña de haber sido el agresor pese a los videos que prueban exactamente lo contrario.

Como en el caso Chalchihuapan, los medios afines al régimen de Moreno Valle han iniciado una campaña de difamación contra el líder de izquierda, misma que están retomando pasquines como Milenio o hasta el mamarracho Joaquín López-Dóriga.

Con información de La Jornada

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Un comentario:

  1. Moreno Valle , es mejor que te alinies y pongas mas cuidado en como tratas a la gente , comenzando por elegir bien a tus gatos , sobre todo cuando se trata de maltratar a gente humilde ,como a la madre del chico que murio a causa de tus balas , Gerardo N, se puede defender pero algunas personas no, ya estamos hartos de tantos abusos y mentiras, muchos de ustedes politicos ya estan caminando en la cuerda floja,. parale ya .

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *