Ratas denostando a ratas…
Agencias
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Octavio Augusto Jiménez Silva, pidió que “dejen de estarse promocionando” los representantes del gobierno, al meterse en cosas que no les competen sólo para quedar bien.
Expresó que “necesitamos que se ponga mano dura en algunos asuntos, necesitamos que se ponga orden”, pues existen asuntos de suma importancia a los que no se les está atendiendo. “Que se ponga mano dura cuando secuestran, cuando hay trata de blancas, no que estén promocionándose para otras cosas y metiéndose en cosas que no les competen”, reprochó.
Dijo que hay tareas específicas que competen a cada persona en el servicio público, que deben ser atendidas, entre ellas las de la seguridad, por lo que llamó a las autoridades a aplicar mano firme a quienes cometen delitos.
Reconoció que sí ha habido un crecimiento en el trabajo de la policía, sin embargo se necesita que haya seguimiento y transparencia hacia la población, pues se reportan los delitos y no se informan los avances.
Al cuestionarle sobre la pertinencia de que llegue a Veracruz la Gendarmería, dijo que lo importante no es si se solicita ayuda o no, sino más bien la coordinación que puede haber entre las corporaciones. Refirió que de unos meses a la fecha se ha visto un nuevo incremento en la delincuencia, que puede deberse a varios factores, sin embargo al denunciar no se informa sobre las acciones ni de los resultados.