Gasta IEDF 7.4 MDP en «consulta» para entregar a empresarios el corredor Chapultepec

México, 2 de diciembre 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Como las falsas «consultas» para imponer los parquímetros en diversas colonias de la Ciudad de México o incrementar el costo del boleto del metro, el desgobierno local a través del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) destinó 7.4 MILLONES DE PESOS de presupuesto adicional para la «consulta» sobre el proyecto del Corredor Comercial [«Cultural»] Chapultepec.

Dicho proyecto contempla intervenir la avenida Chapultepec para construir un complejo comercial conectando las diferentes calles que cruzan la avenida y rediseñando el actual paisaje arquitectónico de la zona. Sin embargo, las obras pasarían por el acueducto que es considerado patrimonio histórico de la ciudad.

Hasta el momento, el proyecto impulsado por la Agencia de Promoción de Inversiones y Desarrollo para la Ciudad de México (PROCDMX) no cuenta con el aval del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Vecinos y ciudadanos se oponen al desarrollo de este proyecto por diversas razones, entre ellas, que constituye una privatización de facto del área aledaña al Bosque de Chapultepec, que se inició sin observar las leyes de uso de suelo y ambientales –como siempre sucede en la capital– y que además hay una falla sísmica sobre la zona que compromete la seguridad de las obras.

También se ha denunciado que la «consulta» ya está viciada de origen, pues el director de PROCDM, Simón Levy, así como exdelegados de Cuauhtémoc que tienen intereses particulares en la demarcación, han estado promoviendo el voto en favor del proyecto entre vecinos que ni siquiera viven cerca del área involucrada.

Asimismo, se denunció que el «gobierno» capitalino y sus huestes perredistas, ofrecen hasta 5 mil pesos por votar «sí» al desarrollo de dicho corredor comercial.

Tan sólo la impresión de las papeletas para la «consulta» a realizarse desde las 9 y hasta las 17 horas del domingo 6 de noviembre, tuvo un costo de 241 MIL 289 pesos.

Otros despilfarros incluyen la instalación de 116 carpas, 75 canceles modulares, 75 sellos “X” y 225 con la palabra “voto”, 116 urnas, 75 lupas Fresnel, 750 crayones triangulares, así como 150 envases de líquido indeleble.

¿Todo para qué? Para que echen el cuento de que la «ciudadanía dijo que sí» e impongan a fuerza su negocio privado como hicieron con los parquímetros.

Con información de Excélsior

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *