Granaderos de Guerrero impidieron protesta de policías despedidos sin liquidación por Walton Aburto durante su «informe»

CLAUDIO VARGAS
La Jornada

Policías viales que están en paro laboral se manifestaron en el Centro Internacional Acapulco (CIA), donde arremetieron contra los antimotines que resguardaban el inmueble e impidieron el acceso a los uniformados quienes intentaron manifestarse en salón Teotihuacán donde el presidente municipal Luis Walton Aburto rindió su segundo informe de gobierno.

Ante el temor de que los inconformes entraran al recinto, las fuerzas de seguridad del estado cerraron los dos principales accesos al inmueble y de inmediato se prepararon con gases lacrimógenos para frenar al grupo de uniformados que buscó la manera de ingresar, pero no pudieron hacerlo.

El asesor jurídico Jesús Antonio Lemus Beltrán, con megáfono en mano, gritaba que el alcalde no puede arreglar el problema laboral de los policías, pero ya andaba informando de sus logros de su administración, “que primero atienda la necesidad de sus elementos de seguridad y luego que hable de sus logros alcanzados, porque esta manifestación reprimida es muestra de que no ha gobernado ni ha podido con su responsabilidad como alcalde”.

“Un gobierno con capacidad de dar solución a los problemas del municipio no se blinda ni llama a las Fuerzas Especiales del Estado para contener y reprimir la libre manifestación de policías que reclaman un derecho laboral, una liquidación justa y apegada a derecho. No pedimos limosna, solamente el pago que corresponde a la entrega de una parte de la vida de quienes estuvieron al servicio de la gente en la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil”, dijo Lemus Beltrán.

Aunque buscaron mil formas de penetrar el recinto, no lograron hacerlo y al ver con impotencia que el tiempo avanzaba sin lograr nada, se retiraron del lugar de manera pacífica y regresaron al plantón que mantienen a fuera de la oficinas de la SSPPC.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *