Juan Ricardo Montoya
La Jornada
Tasquillo, Hgo., 21 de septiembre.
Vecinos de la comunidad Portezuelo, en este municipio de la región del Valle de Mezquital, estuvieron a punto de linchar a dos presuntos asaltantes de autobuses, a quienes finalmente entregaron a la Coordinación de Investigación, antes policía ministerial.
Los supuestos ladrones fueron identificados como José Primo San Juan y Alfredo Tolentino, reportó la Secretaría de Seguridad Publica de Hidalgo.
Ambos asaltaron a los pasajeros de un autobús de la línea Flecha Roja que cubría la ruta México-Zimapán-Ciudad Valles; luego descendieron de la unidad y huyeron a través de un campo de cultivo de Portezuelo.
En su escape dispararon a un grupo de policías que los seguían; esto alertó a los vecinos, quienes se reunieron, persiguieron a los agresores, los desarmaron y les propinaron una golpiza.
Los presuntos asaltantes confesaron haber asaltado al chofer y a pasajeros de la unidad en sobre la carretera México-Laredo.
Hace tres años los habitantes de Portzuelo formaron una policía comunitaria y ya han capturado a otros asaltantes de unidades de transporte público.