México, 9 de abril 2017 (NOTIGODÍNEZ).- La brutalidad de la descompuesta sociedad mexicana parece no tener fin. Tanta corrupción, fraudes, masacres, violencia, canibalismo social y particularmente las crecientes cifras de feminicidios, deberían haber encendido los focos rojos desde hace mucho tiempo, pues evidentemente nuestro sistema de valores —educación, autoridad, procuración de justicia, etc.— como sociedad no está funcionando.
Los mexicanos, sin embargo, parecen inconmovibles frente a la barbarie. ¿Qué más tiene que pasar para que reaccionemos e impulsemos un cambio de fondo en nuestra vida colectiva? ¿Dónde está nuestro respeto y amor propio como pueblo?
El cuerpo de una joven de 19 años con impactos de arma de fuego, fue hallado abandonado en un campo de cultivo de maíz en el municipio de Coronago, Puebla.
De acuerdo con el portal Sinembargo, citando a su vez información de un medio local, la víctima fue identificada como Jessica Patricia Pérez y estaba embarazada. Desde hace algunos días había sido reportada como desaparecida.
El cadáver fue encontrado sobre el camino al panteón de Apapaxtla en Coronango y presentaba signos de violencia física y sexual.
Asimismo, se determinó que la víctima falleció por choque hipovolémico, es decir, murió desangrada debido a heridas causadas por disparos de arma de fuego.
Inicialmente se pensó que la mujer tendría unos 30 años. No obstante, los reportes oficiales que incluyeron la confesión de su asesino permitieron conocer exactamente su identidad.
En efecto, se informó que fue el propio novio de Jessica quien llamó a la policía para avisar que la había asesinado, solicitando acudieran a recoger el cuerpo porque «no quería que se lo comieran los perros».
De esta manera suman ya 28 feminicidios en el descompuesto estado de Puebla, tan sólo en lo que va del presente año.
Con información de Sinembargo