México, 22 de agosto 2015 (NOTIGODÍNEZ).- El nuevo PRI asesino de siempre, en todo su «esplendor».
La agencia Proceso informó hoy que Erick Fernando Monroy, hijo del «edil» priista de La Paz, Baja California, Francisco Javier Monroy Sánchez, habría arrollado y asesinado a un músico durante un «accidente» automovilístico la madrugada del pasado 31 de julio. Sin embargo, el asesino quedó libre tras una descarada «ayudadita» de las falsas «autoridades» municipales, controladas claro está, por su también criminal progenitor.
Según la información de Proceso, la víctima de nombre Jorge Tejero Villa, músico de profesión, viajaba a bordo de su motocicleta. Estaba a punto de llegar a su casa cuando Erick Fernando Monroy lo arrolló con su camioneta tipo pick-up Dodge RAM.
Debido a una presunta alteración de los peritajes, se desconoce el estado en que Monroy viajaba. De hecho prácticamente toda la «investigación» es una farsa. En menos de media hora, las «autoridades» municipales levantaron el cuerpo del músico finado y el asesino engendro del edil priista ya tenía en su poder un certificado médico que aseguraba que conducía en estado “normal”.
Menos de 24 horas después, el Ministerio Público dejó en libertad al hijo del priista, declarando al músico asesindo como «oficialmente responsable por el percance sucedido en la colonia Pueblo Nuevo».
Fue hasta una semana después, según datos de un medio local citados por Proceso, que las falsas y criminales «autoridades» municipales habrían admitido la presencia de Erick Fernando Monroy en los hechos. Sin embargo, insistieron en que la culpa fue de Jorge Tejero Villa, «quien no tuvo la precaución de hacer alto de disco al tratar de cruzar la calle», a decir de la Dirección de Seguridad y Tránsito.
Según la «versión oficial», Tejero conducía circulaba de norte a sur sobre la calle Valentín Gómez Farías, a bordo de una motocicleta Suzuki modelo 2006, tipo turista, color azul; al llegar al semáforo omitió el señalamiento de alto, por lo que «se impactó contra la camioneta tipo pick-up Dodge RAM, modelo 98, color gris, que era conducida por Erick Fernando Monroy».
Sin embargo, medios locales desmintieron –¡qué raro!– esta versión, proporcionando detalles que las «autoridades» convenientemente omitieron.
“El fallecido conocía muy bien las calles y avenidas de la localidad, y más esa fatídica esquina pues vivía a escasas 5 cuadras del lugar. Jorge Tejero trabajaba duro pues tenía tres hijos que educar y alimentar, pues su esposa sufre de una discapacidad que no le permite cocinar”, señaló el periodista Héctor De la Rosa en Facebook, citado por Proceso.
De la Rosa detalló además que Monroy conducía su camioneta a exceso de velocidad, a unos 50 kilómetros por hora en una zona donde el máximo permitido son 25 kilómetros por hora.
Por su parte, el semanario Zeta de la periodista Adela Navarro documentó un sinnúmero «irregularidades» graves recabadas de opiniones de expertos y la propia averiguación previa del caso; entre ellas, destaca que el único testigo ocular del accidente habría cambiado su declaración sobre el percance, presionado por el MP; se ocultó información la noche del accidente, el reconocimiento de la escena del crimen se concluyó en cuestión de minutos –25 para ser exactos–, el croquis del expediente no coincide con la escena del crimen, el dictamen pericial lleva a suponer que la motocicleta iba tan rápido que hizo girar la camioneta 180 grados, el cuestionado examen médico al hijo del priista que se realizó sin testigos, y muchas más que detalla Proceso en su nota.
Familiares y amigos del músico fallecido Jorge Tejero, se manifestaron este viernes para exigir a los encubridores del asesino que esclarezcan el asesinato, es decir, «para exigir a las autoridades un nuevo peritaje donde se esclarezcan las condiciones del accidente».
Además, exigieron a los cómplices del asesino que «dejen de mentir y sean claros y objetivos».
Con información de Proceso