«Homenaje a Juan Gabriel» desquicia tránsito en la Ciudad de México… y nadie se queja

México, 5 de septiembre 2016 (NOTIGODÍNEZ).- Con motivo del «homenaje» al priista Alberto Aguilera Valadez alias «Juan Gabriel», fallecido hace una semana en Estados Unidos, el tránsito vehicular en la Ciudad de México se ha visto totalmente desquiciado por los operativos en inmediaciones del Palacio de Bellas Artes.

De hecho, según el portal Aristegui Noticias, tanto el recinto como la Alameda Central fueron cercados para que miles de FANÁTICOS recibieran las cenizas del finado cantante de Televisa.

Según el citado medio, unos mil 200 elementos de la policía capitalina en todas sus versiones —granaderos, preventivos, de tránsito y hasta vestidos de gala— resguardaron el lugar antes, durante y después del arribo de los restos del cantautor michoacano, quien falleció el domingo 28 de agosto en la ciudad de Los Ángeles, California, EE.UU.

El trayecto de la urna con las cenizas del cantante fue cerrado en Circuito Interior a la altura del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Viaducto y el Eje Central Lázaro Cárdenas hasta el cruce con la calle Hidalgo, provocando caos vehicular en los puntos afectados e inmediaciones.

Para el traslado se dispuso de recursos públicos en la forma de cientos de elementos policiacos, entre locales e incluso federales, como si de un alto dignatario se tratase.

Aristegui Noticias detalló que la seguridad perimetral de la Alameda está a cargo de la policía capitalina con granaderos, elementos de Tránsito y vestidos de civil. No obstante, dentro del Palacio se aprecian elementos de la Policía Federal.

El despilfarro de recursos públicos incluyó la instalación de pantallas gigantes cerca del palacio y en los jardines de la Alameda.

Rafael Tovar y de Teresa, usurpador de la secretaría de cultura, prácticamente supervisó en persona los detalles de la realización de este ridículo evento, por lo que el costo del mismo podría haber sido financiado con recursos de esa dependencia.

Unos 30 mil fanáticos del cantante priista abarrotaron el punto, provocando severos congestionamientos vehiculares en el primer cuadro e inmediaciones durante todo el día y hasta este momento.

Los medios que suelen criticar rabiosamente marchas y protestas en la capital debido a las afectaciones que causan a los automovilistas, se han dedicado a realizar «coberturas minuto a minuto» del homenaje a una caja de cenizas como si fuera un evento de gran importancia, sin informar sobre la situación del tránsito vehicular. Claro, la enajenación mental de la población siempre será la prioridad más importante en cualquier régimen esclavista.

El caos se prolongará por lo menos hasta mañana martes, ya que los restos del sujeto que en vida apoyó a delincuentes como Carlos Salinas de Gortari o César Duarte Jáquez, permanecerán en Bellas Artes otro día más.

Días después de su muerte, Silvia Urquidi, representante del sujeto, reveló el contenido de una carta que Juan Gabriel pretendía hacer llegar al asesino de Atenco desde hace un mes. En ella, Juanga presuntamente refrenda su condición de priista y asegura que, tanto él mismo como la banda criminal llamada Partido Revolucionario Institucional, «no se irán jamás».

Con información de Aristegui Noticias

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

2 comentarios:

  1. La gente estimaba a Juan Gabriel y la verdad no fue cualquier gente; me parece muy ofensivo y tendensioso su escrito sobre alguien que ya no esta y no es responsable de lo que se haga! Una total falta de respeto a su memoria. Ojala muchos políticos de pri; de pan morena o de lo que sean llegaran a ser como este hombre.

    1. que les pasa, juan gabriel era un cantautor reconocido a nivel mundial y bien por los que lo estan homenajeando, ademas a los pobres que se dedican a vender los recuerditos por la muerte de junga les fue muy bien, yo soy partidista de morena y no porque juan gabriel segun dicen haya sido priista no por eso voy a dejar de reconocer que bien metecido tiene ese homenaje, que irrasionales e irrespetuosos, descansa en paz jun gabriel.

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *