Redacción Proceso
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Guadalupe Ramírez Vizcaínas, de 75 años, falleció afuera del Hospital Materno Infantil “Dolores Sanz” en la colonia Guerrero, debido a que personal médico se negó a atenderla.
La víctima, acompañada de su prima, acudió al hospital cerca de las 12:00 horas de ayer sábado y pagaron 900 pesos para que la paciente recibiera hemodiálisis.
Sin embargo, el personal médico se negó a atenderla con el argumento de que estaba muy delicada de su padecimiento de diabetes y le dijeron a su prima que debía trasladarla a otro nosocomio por sus propios medios.
Familiares relataron que mientras recibían el dinero pagado, empleados sacaron a la mujer del hospital, pero que ésta ya había fallecido.
Directivos del hospital negaron dicha versión y afirmaron que cuando sacaron a Ramírez Vizcaínas aún estaba viva.
La paciente murió en su silla de ruedas a pocos metros de la entrada del hospital Hospital Materno Infantil, sobre la calle Estrella casi esquina con Soto.
El cuerpo fue cubierto con una cobija y permaneció en la vía pública por unas dos horas.
Familiares de la mujer acusan negligencia en el caso y exigen que se investigue y castigue a empleados del nosocomio.
Anunciaron que acudirán a la Comisión Nacional de Arbitraje Médico para presentar una denuncia.
Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) continúan con las investigaciones a fin de determinar si existe alguna responsabilidad del personal médico en este caso.