Emilio Escobar
E-Consulta
Los cadáveres de las cinco personas que fallecieron la tarde del jueves tras la explosión de un taller de pirotecnia en San Pedro Cholula, fueron identificados, informó la agencia del Ministerio Público de San Pedro Cholula.
En el lugar de los hechos (paraje denominado El Torito, en el cerro Zapotecas), se efectuó el levantamiento de los cuerpos de Herlinda Ixmatliahua Xilohuatl, de 18 años; Concepción Cuatlayotl Zacatzontle, de 27 años; Lesly Asonley Cuatlauo Ixmatliahua, de un año y cuatro meses de edad; y de una bebé de apellidos Ramírez Cuatlayotl, que contaba con dos meses de nacida.
Así quedó asentado en la averiguación previa 3414/2014/SPCHO que se inició tras las diligencias realizadas a las 16:30 horas en la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla.
Posteriormente, la fiscalía de Homicidios en la ciudad de Puebla, acudió al Hospital General del Norte, ya que se reportó el fallecimiento de Mauricio Cuatlayotl Zacatzontle, de 32 años, quien ingresó con quemaduras de segundo y tercer grado, que sufrió tras el estallido del polvorín. Constancia de hechos 773/2014/AEHOM.
Hasta el momento, no se tienen los resultados del peritaje, por lo que se desconoce qué provocó la explosión.