Pedro Diego Tzuc
Reforma
Campeche, México (16 mayo 2014).- Un total de ocho víctimas del accidente ocurrido ayer sobre la carretera federal Carmen-Villahermosa, a la altura de Nuevo Campechito, han sido identificadas y sus cuerpos entregados a sus familiares, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.
El titular de la Procuraduría, Arturo José Ambrosio Herrera señaló que otras dos permanecen en calidad de desconocidas en las instalaciones del Servicio Médico Forense en Ciudad del Carmen.
Además de las 10 personas que perdieron la vida, otras cuatro registraron heridas de distinta gravedad.
De acuerdo con el parte de la Policía Federal, el autobús de pasajeros circulaba con dirección a los límites del estado de Tabasco, mientras que la pipa con gasolina lo hacía con dirección a Ciudad del Carmen.
«Por alguna maniobra, el autobús de pasajeros invadió el carril de la pipa, siendo impactado a un costado, casi de su parte media hacia adelante, con el frente del tracto camión, produciéndose un arrastre de 77.54 metros, seccionando al autobús», explicó.
El funcionario señaló que existe estrecha coordinación con su similar del Estado de Tabasco y se brindan todas las facilidades a los deudos de los fallecidos y lesionados.
Ambrosio Herrera precisó que, según la lista preliminar, cuatro pasajeros abordaron en Mérida, seis en San Francisco de Campeche y una en Ciudad del Carmen. A bordo también viajaban dos menores de edad.
El carrotanque, conducido por Emilio Domingueros Sánchez y propiedad de la empresa Energéticos Centrifugados del Norte, SA. de CV, transportaba 35 mil litros de gasolina tipo magna.
En tanto, se presume que el chofer de la unidad de pasajeros se dio a la fuga.