IMSS desestima reclamos por mal servicio pese a que ya es objeto de críticas y hasta «memes» en redes sociales

Agencias

Veracruz, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social es objeto en redes sociales de numerosas críticas e incluso memes, debido a la tardanza con la que atienden a los pacientes y la pésima atención. Algunos como “El tiempo lo cura todo, por eso nos tardamos una eternidad en atenderte”, “Nacer en el IMSS es ganarle la primer carrera a la muerte”, son un par de ejemplos de lo que la ciudadanía piensa del Instituto, sin embargo, la visión de las autoridades al respecto es distinta.

El delegado del IMSS en la zona Norte, Antonio Benítez Lucho, aseguró que sí se presentan quejas en la institución, sin embargo, son un número inferior comparado con el número de atenciones que se dan. “Son las menos, de todas las atenciones médicas, de las cirugías, son mínimas, para que tengas una idea, en nuestros hospitales diariamente nacen 30 niños, damos más de 13 mil consultas”, afirmó.

Expresó que en el área de primera atención ya cuentan con un sistema digital para todos los historiales clínicos, es decir, ya no usan máquinas de escribir, sin embargo, basta ir a un par de clínicas para confirmar que no siempre funciona así.

Benítez Lucho aseguró que todos los pacientes que reciben una mala atención, por parte del personal de enfermeros, médicos o administrativos, deben de acudir con un documento escrito donde describan el motivo de la molestia a la dirección de derechohabientes. “Se le da seguimiento en el Consejo Consultivo representado por los patrones, por los sindicatos”, expresó.

Afirmó que existe un problema de sobresaturación de clínicas, debido a padecimientos que se originan de la obesidad y el sobrepeso, esto le representa al IMSS un gasto del 10 por ciento del total de su presupuesto.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *