Agencias
Veracruz, Ver.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz, Belgio Amaya Rizo, consideró que el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi) sólo confirmó lo que se percibe en el bolsillo de los ciudadanos al informar que la entidad decreció 0.7 por ciento en el primer trimestre del año.
El empresario insistió que el decrecimiento económico se refleja en la carencia que sufren las familias veracruzanas al momento se sentarse a la mesa a comer sus alimentos.
“El Inegi es una institución seria, que nos guía con sus estadísticas y, bueno, es algo que ya nos lo dijeron pero que ya lo habíamos sentido todos los veracruzanos en el bolsillo, en el momento que nos sentamos a la mesa cada uno de los veracruzanos y vemos carencia, pues nos dice que algo está pasando, el Inegi únicamente constató y confirmó que el decrecimiento ahí está”, expresó.
Belgio Amaya Rizo recordó que la problemática económica por la cual atraviesa la entidad veracruzana ha sido denunciada en diversos momentos durante el año.
Por otra parte, Amaya Rizo indicó que no se observa la ejecución de obras tanto a cargo de los municipios como del gobierno del estado.
“Nosotros quisiéramos ver más obras, de hecho no vemos grandes obras, eso hay que resaltarlo, del municipio y del estado”, enfatizó.
En cuanto a la seguridad, el presidente local de la Canaco comentó que el reforzamiento de los sitios turísticos antes de la temporada vacacional permitió que se registren escasos hechos delictivos.
“Siempre hemos observado eso, ahí la autoridad sí se ha coordinada de manera efectiva para dar certidumbre a los turistas; recordemos que hubo una plática donde participó Protección Civil (PC), Seguridad Pública (SSP), la Policía Auxiliar (Ipax), la Cruz Roja, los Bomberos y todo esto en beneficio de tener tranquilidad y cruzar esta temporada vacacional de manera favorable”, concluyó.