México, 21 de agosto 2015 (NOTIGODÍNEZ).- La joven que el pasado viernes 14 de agosto fue asesinada por policías de Tabasco, luego de un enfrentamiento en Villahermosa y posterior persecución tras un presunto secuestro, tenía 24 años, era originaria de Oaxaca y, según testigos, no tenía relación alguna con los plagiadores que fueron abatidos aquella mañana fatal.
Desde el viernes 14 y hasta el 19 de agosto, día en que se realizó la necropsia de ley a su cuerpo para confirmar que había recibido el «tiro de gracia», la joven permanecía en calidad de desconocida. Finalmente las «autoridades» revelaron su identidad luego de que su madre la reconociera. Se trata de Sagrario Negrete Marín, bailarina, de 24 años, nacida en Juchitán, Oaxaca, soltera.
De acuerdo con el portal Tabasco Hoy, Sagrario había abandonado su natal Juchitán desde hace cinco años, buscando una mejor vida en el sureste. En Tabasco fue empleada en el bar «La Doña», donde trabajó como bailarina hasta que conoció a los hermanos Almeida.
Según testigos citados por el mencionado portal digital, Sagrario bailó para ellos toda la noche del 13 y parte de la la madrugada del 14 de agosto. Posteriormente, los sujetos identificados como Fredy, Virgilio y Herminio, la invitaron a seguir la juerga con su amiga Virginia García Gervasio, a cambio de una buena paga.
Sagrario no quería ir, de acuerdo con los testimonios citados por Tabasco Hoy, pero el mesero Daniel Tadeo de la Cruz se ofreció a acompañarla para que tuviera confianza. Fue así como las dos bailarinas, el empleado del bar y los tres delincuentes salieron del centro nocturno «La Doña» para nunca más volver.
Sólo Virgina sobreviviría a los hechos ocurridos alrededor de las 11 horas de aquel fatídico día, y ahora está presa en el Centro de Reinserción Social de Tabasco.
Esa mañana, los Almeida presuntamente intentaron secuestrar a un sujeto sobre la avenida Ruiz Cortines de Villahermosa. Cuando un oficial de tránsito se percató, los delincuentes abrieron fuego contra él, matándolo en el lugar. Luego se desató una balacera con saldo de otro policía muerto.
El grupo dejó atrás a Virginia García, quien fue detenida, y, cambiando de vehículo, emprendieron la huida rumbo a la carretera Cárdenas. En el camino mataron a otro elemento policiaco para luego impactarse contra un árbol.
Según la versión oficial, los tres hermanos Almeida fallecieron en el accidente, mientras que Sagrario y el mesero Daniel Tadeo fueron detenidos aún con vida y trasladados a un hospital cercano. Los policías se habrían percatado de que requerían atención médica urgente, por lo que decidieron detenerse para esperar una ambulancia mientras les practicaban los primeros auxilios, sin embargo fallecieron a causa de sus heridas.
Más tarde, luego de que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tabasco diera a conocer esa versión, medios de comunicación locales filtraron fotografías del lugar del accidente. En las fotos se puede ver a Sagrario esposada sobre la cuneta de un vehículo policiaco, mientras Daniel Tadeo está recostado entre sus piernas. Ambos se ven maltrechos y heridos, pero vivos.
En otra secuencia de imágenes, se ven los cuerpos tirados en un pastizal. Ambos presentan heridas en el tórax y el rostro de Sagrario está completamente desfigurado por impactos de arma de fuego. La revelación de esas fotografías tiró por tierra la versión de las «autoridades».
Los resultados de la necropsia dados a conocer ayer, confirman que Sagrario sí fue ejecutada e incluso recibió el tiro de gracia.
En un país donde cualquier asesino imbécil puede ser impuesto en la máxima magistratura del país, estas delirantes brutalidades tienen todo el sentido.
Con información de Tabasco Hoy
Creo en que los policias. Ejecutaron a estas personas; lo correcto era que los llevaran a un hospital o fuera una ambulancia; las evidencias nos dicen que los ejecutaron que los policias hicieron justicia por su propia mano y aqui la ley debe aplicarse porque nadie tiene derecho a privar de la vida a un semejante y menos indefenso es la ley y las instancias que imparten la justicia quienes determinan que hacer como ciudadano levanto mi voz para que quien dio la. Orden de ejecutarlos y quienes obedecieron les sea aplicado todo el peso de la ley; y que no se quiera maquillaar algo que. Es evidente los policias asesinaron con toda ventaja y alevosia a personas indefensas
¡¿Que los policías hicieron justicia por propia mano?! Por supuesto que no hicieron «justicia». Asesinaron a sangre fría a dos inocentes que no habían cometido ningún delito. Eso es un estúpido crimen. Ojalá su conciencia no les deje vivir en paz el resto de sus días.
Descansen en paz, víctimas de la estupidez y el abuso de poder tan generalizado en el México de nuestros días. Conozco a un taxista que fue obligado por un sujeto a conducir a exceso de velocidad por la ciudad. Cuando el sujeto bajó del vehículo, el taxista fue detenido e inculpado por supuesta complicidad en un delito que el otro fulano había cometido. Pasó tiempo en la cárcel y gastó mucho en su defensa pero salió libre y VIVO. ¿Con qué derecho un policía mata a personas que no sabe si también son víctimas de los delincuentes que los llevan secuestrados o engañados?