Justifican manoseo de niños en el zócalo con algo que pasó hace seis años en Morelia y nunca ha pasado en el D.F.

Había arcos de detección de metales que podían detectar cualquier objeto metálico sospechoso. La revisión física a niños y adultos fue una violación al artículo 16 Constitucional, digan lo que digan. No hay justificación para esto y pretextar lo que ocurrió en Morelia hace seis años es absolutamente patético.

Ciro Perez
La Jornada

México, DF. El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, justificó el cacheo de niños en las inmediaciones del Zócalo capitalino el pasado 15 de septiembre durante los festejos del inicio del movimiento de Independencia, porque, dijo, “cuando han sucedido experiencias muy lamentables, particularmente en el caso de Michoacán hace un par de años, se hacen necesarias estas acciones que pueden ser consideradas como excesivas”.

Campa Cifrián aludió a los hechos ocurrido el pasado 15 de septiembre de 2008 en Morelia, Michoacán, cuando fueron lanzadas un par de granadas en medio de la población que celebraba el grito de Independencia.

A pregunta expresa el ex candidato presidencial por el PANAL insistió en que “entiendo que muchas veces este equilibrio es una frontera muy delgada pero es importante garantizar la seguridad y tranquilidad de la gente que acude un evento público tan importante como este y evitar cualquier abuso, especialmente para con los niños”.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *