Juan Corona
Reforma
Cd. de México (04 septiembre 2014).- Que siempre no: las «autoridades» del DF no multarán por el uso del Zócalo como estacionamiento.
Aunque ayer el Secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, dijo que analizarían aplicar estas sanciones, el jefe de la Policía, Jesús Rodríguez Almeida, descartó hacerlo.
El mando policial aseguró, en conferencia de prensa, que ningún reglamento está por encima de leyes federales o locales.
«Muy respetable su aseveración (la de Serrano), y lo vuelvo a reiterar, no hay ningún reglamento que esté por encima de las leyes federales, locales y de la Constitución.
[AH MIRA, TÚ, COBARDÓN DE MIERDA; CUANDO LA OLIGARQUÍA HACE LO QUE SE LE DA LA GANA, ENTONCES SÍ VALE LA CONSTITUCIÓN, PERO CUANDO LA CIUDADANÍA SE MANIFIESTA… ¡A PARTIR MADRES A DIESTRA Y SINIESTRA!, ¿NO? Y ENTONCES SÍ SON ATAQUES A LA PAZ PÚBLICA… COBARDE MISERABLE]
«La responsabilidad nuestra cuando hay un evento de esa naturaleza es de ‘auxiliar’, y lo que suscitó en el operativo, logística, como lo estableció el Gobierno federal en su pronunciamiento, es lo que nosotros vamos a valorar», indicó.
El operativo de seguridad y vialidad del 1 de septiembre, reiteró Rodríguez Almeida, estuvo a cargo del «gobierno» federal.
«Dentro del espacio no participa en ese momento la autoridad del DF, en virtud de que está cedido a la autoridad federal por las leyes que acabo de explicar.
«Es importante aclarar que no teníamos conocimiento que en la plancha del Zócalo se iba a llevar a cabo esa situación», enfatizó.