La compra de votos para el PRI con televisiones digitales nos costará 1,380 mdp adicionales al gasto de los aparatos

Vania Guerrero
Reforma

Acapulco, México (29 mayo 2014).- Los costos asociados a la entrega de televisiones para el apagón analógico que realiza la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tendrán un costo de mil 380 millones de pesos, adicional al gasto de los aparatos.

El costo del almacenamiento, resguardo, transporte, entrega y campañas de difusión representan un costo de 100 pesos por equipo, dijo Javier Lizárraga, asesor de la Subsecretaría de Comunicaciones de la SCT, durante la Expo Canitec, en Acapulco.

La dependencia se está apoyando en convenios de colaboración con entidades de seguridad nacional, por ejemplo, para trabajar en el resguardo de los equipos, agregó Lizárraga, quien es coordinador del programa de transición.

De acuerdo con el Programa de Trabajo para la Entrega de Televisiones para el apagón analógico, se regalarán en todo el País 13.8 millones de televisiones para cumplir con la transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) a más tardar el 31 de diciembre de 2015.

El funcionario indicó que en este momento la capacidad de entrega de televisiones es de 3 mil por día, y esperan llegar en los próximos meses a 40 mil unidades diarias.

Comentó además que la diferencia de 1.2 millones de beneficiarios entre el padrón creado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), que es de 12.6 millones, y la cifra de televisiones que se entregarán, de 13.8 millones, 300 mil aparatos se entregarán en un programa especial que están trabajando con la Comisión Federal de Electricidad.

Los restantes 900 mil beneficiarios representan el crecimiento natural de los padrones de Sedesol, expuso.

El funcionario adelantó que la licitación de entre un millón y 4 millones de televisiones se realizará antes del 15 de junio.

Ésta, aseguró, estará abierta a la participación de todos las empresas que tengan capacidad para producir los aparatos necesarios; a diferencia de la primera que, según revelo Grupo REFORMA, fue una licitación cerrada por alrededor de 277 millones de pesos.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *