La corrupta y explotadora trasnacional Walmart, líder de empresas minoristas globales gracias al pueblo indigno que la enriquece

Redacción El Economista

La cadena de supermercados estadounidense Walmart mantiene el liderato entre las 250 compañías minoristas más importantes en el mundo, de acuerdo con los resultados de ventas en el año fiscal 2013, destacó la firma Deloitte.

En la edición número 18 de su reporte anual “Global powers of retailing”, apunta que en segundo sitio, al subir una posición, se colocó la también estadounidense Costco, seguida por la francesa Carrefour, la cual también subió un lugar en la lista.

La empresa de consultoría señala que la inglesa Tesco cayó de la segunda posición hasta la quinta, como resultado de un descenso en las ventas y el debilitamiento de la libra esterlina frente al dólar.

En el caso del Top 10 de Latinoamérica, señaló que siete empresas vieron sus cifras de ventas incrementadas en dobles dígitos.

Informa que a la cabeza está Cencosud y en segundo lugar S.A.C.I. Falabella, ambas chilenas, y en tercer lugar Organización Soriana, de México.

De acuerdo con Deloitte, México fue el país que más figuró dentro de este apartado, seguido de Chile y Brasil.

En cuanto al mercado a través de Internet, señala que Amazon mantiene su dominio en el mercado del e-retailing, seguido de Walmart, y comenta que 74 por ciento de los 50 Top e-retailers están también en el Top 250.

Además, 25 de ellos se encuentran en Estados Unidos, 19 en Europa y cinco en los mercados emergentes.

La firma destaca que su reporte de este año tiene como tema principal la innovación y se centra en las cinco tendencias principales.

La primera, las compras detallistas internacionales, que redefine la base de los clientes y transforma el rol del retail (ventas minoristas) en aeropuertos como estrategia para las compañías.

La segunda es el retail móvil, el cual se espera que alcance ventas anuales por 640,000 millones de dólares en pocos años, mientras que un retail más rápido, es la tercera tendencia, que implica velocidad en el mercado, de respuesta y entrega.

En tanto, la cuarta es experiencia del retail, toma las compras y añade el entretenimiento en un mismo ambiente y, por último, el retail innovador, que responde al mercado con nueva tecnología y competencia innovadora.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *