México, 1 de abril 2016 (NOTIGODÍNEZ).- Los amantes del dinero ajeno más ricos del mundo siguen haciendo de las suyas… pero lo grave es que las víctimas continúan acudiendo voluntariamente a ser saqueadas. Desde los pequeños robos hormiga a cuentahabientes, hasta el atraco mayúsculo del FOBAPROA, bancos y sus tentáculos financieros perpetran a diario un saqueo incalculable a la riqueza nacional y hunden al país cada vez más en la miseria.
Mientras tanto, en el teatro del absurdo llamado México la gente sigue entregando por su propia mano el poco dinero que tiene a esos rateros de cuello blanco, cuyo único propósito en este mundo es acumular riqueza ajena, apropiársela y usarla para dominar al planeta, porque en eso consiste el capitalismo y su engendro monstruoso, el neoliberalismo. Los bancos son veradaderos imperios de saqueo, usura y acaparamiento de riqueza malhabida.
En tal sentido, el diario La Jornada informó que las quejas contra bancos, afores, afianzadoras, aseguradoras, casas de bolsa, sociedades de objeto múltiple y demás empresas que sólo sirven para robar, aumentaron 24 por ciento en 2015 respecto de la cifra registrada el año pasado.
Se quejan del ratero porque los roba… pero ellos mismos acudieron a que los robara. ¿Cuándo van a entender que la solución contra eso es dejar de enriquecer voluntariamente a esos delincuentes?
Según el citado medio, el año pasado se acumularon un total de de 5 millones 693 mil reclamaciones diversas contra las entidades arriba mencionadas. Como siempre, los bancos registraron la mayor parte de las quejas, con 24.6 por ciento del monto total. Banamex, del grupo estadounidense Citi; Bancomer, del banco español Bilbao-Vizcaya (BBVA), y Grupo Financiero Banorte se llevaron el premio a los más denunciados.
¿Cuál es la sanción para estos saqueadores? ¿Cárcel? ¿Clausura de los permisos para seguir operando? ¿Devolución del dinero robado con intereses, cargos y actualizaciones? No. La «sanción» en el mundo neoliberal es una MOCHADA INSTITUCIONAL –«multa» le llaman–, una tajada para sus empleados que se hacen llamar «autoridades», de lo mucho que obtuvieron robando a los mexicanos. Y luego que siga el saqueo como si nada.
El monto de las mochadas impuestas a los bancos rateros aumentó 50 por ciento en 2015, respecto del año anterior. En total, se reportó que las multas ascendieron a 140 millones 481 mil 758 pesos en 2015. De nuevo, los raterazos bancos fueron los más multados con 38.6 por ciento de ese monto.
Cabe mencionar que, si bien las quejas contra los bancos se concentran en el robo a cuentas (cargos no reconocidos en su mayoría), en 2015 se disparó el delito de robo de identidad a más de 200 por ciento. El monto reclamado a los bancos por las quejas derivadas ascendió a 975 millones de pesos en el lapso señalado.
A su vez, las «instituciones financieras» continúan con la práctica criminal de abusar de sus clientes mediante cláusulas arbitrarias ocultas en los contratos. Es el colmo de la mala entraña: la gente entrega su dinero a los banqueros… y éstos les cobran por recibirlo y encima les imponen condiciones abusivas.
Al final del día, ¿quién tiene la culpa de que se perpetren estos abusos? La gente que los acepta y hasta paga porque así sea. EL QUE POR SU GUSTO ES BUEY…
Con información de La Jornada
DESAFORTUNADAMENTE ESTO PASA.. EN MEXICO. A LOS BANCOS EL GOBIERNO LES PERMITE COBRAR COMISIONES ( O MAS BIEN ROBAR) QUE EN LOS PAISES DE DONDE SON ORIGINARIOS ESOS BANCOS. NO LES PERMITEN COBRAR.