LA MISMA HISTORIA: Provocadores empañan marcha pacífica… y policía se cobra con los ciudadanos

México, 20 de noviembre 2014 (NOTIGODÍNEZ).- Se repite el mismo bodrio del pasado 8 de noviembre, cuando provocadores claramente identificados del Estado Mayor Presidencial vandalizaron Palacio Nacional tras la megamarcha pacífica por Ayotzinapa.

Otra jornada ciudadana de repudio a Peña Nieto por su crimen contra los estudiantes de la Normal Rural «Isidro Burgos», fue empañada hoy por nuevos actos vandálicos de un grupo de encapuchados que, al momento de redactar esta nota, continúan provocando a los policías del régimen mientras éstos cargan reprimen a la ciudadanía que aún se manifiesta en el Zócalo capitalino.

Los sujetos cubiertos con capuchas y máscaras inciaron las provocaciones cuando los padres de los normalistas concluyeron su participación en el mitin y se retiraban. Primero cargaron contra las vallas que resguardaban Palacio Nacional y arrojaron objetos diversos al personal de seguridad que custodiaba el recinto.

Conforme las agresiones fueron escalando, los sujetos lanzaron cohetones… y de la nada volvieron a salir las bombas molotov que hicieron arder la puerta del Palacio y sus inmediaciones.

Después de un rato de permitirles vandalizar a placer, los federales y granaderos de la SSP-DF finalmente dispersaron a los rijosos lanzando gas lacrimógeno. En seguida, avanzaron contra ellos pero también arremetieron contra los manifestantes pacíficos que seguían llegando a la plancha del Zócalo, en el ya conocido modus operandi de la policía.

Mientras esta violencia se desarrollaba en el Zócalo, policías federales se apostaban en las calles aledañas al primer cuadro para cerrar las salidas e iniciar la cacería de transeúntes.


En redes sociales reportan que continúa sin tregua la represión contra la ciudadanía:

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro


 

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *