México, 3 de julio 2014 (NOTIGODÍNEZ).- La «senadora» perredista Alejandra Barrales, perteneciente a la corriente «Nueva Izquierda» de Jesús Ortega, utilizó el servicio pagado de tweets promocionados en esa red social para manifestar su postura sobre la «ley» Telecom, cuyo dictamen fue aprobado la noche de ayer entre protestas.
Este dictamen no está protegiendo ni garantizando el acceso a la comunicación. No se protegen los medios comunitarios, sociales e indígenas.
— Alejandra Barrales (@Ale_BarralesM) julio 3, 2014
Uno de los tweets que la perredista envió a su cuenta en Twitter, posterior a la aprobación del «dictamen» en el Senado cooptado por mayoría del PRI y AN, apareció desde las 0:00 horas de este jueves como «tweet promocionado» en las líneas de tiempo de miles de tuiteros que NO siguen a Barrales, porque pagó al servicio pubilcitario de la red social justamente para ello:
De acuerdo la propia red social, el servicio más «económico» mediante el que un usuario puede promocionarse en Twitter consiste en pagar sólo cuando el tweet anunciado es retuiteado o cuando obtiene seguidores a partir de un clic en el mismo. La ubicación del tweet a promocionar depende del presupuesto elegido por el anunciante, desde 20 centavos de dólar hasta cinco dólares (dato de 2013) para que el tweet sea desplegado en la parte superior del timeline de los usuarios. El presupuesto también se define con base en el número de minutos que el tweet en cuestión será mostrado, a elección del anunciante.
Hasta este momento (0:18 horas), el tweet que capturamos sigue mostrándose en nuestro timeline, justo en la tercera posición del feed principal.