México, 30 de abril 2016 (NOTIGODÍNEZ).- El magisterio democrático agrupado en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), confirmó la realización del PARO NACIONAL indefinido a partir del próximo 15 de mayo, pese a las amenazas de represión, descuentos salariales y hasta despidos que ha estado ladrando un sujeto de nombre Aurelio Nuño Mayer alias «El Ñoño», usurpador de la «secretaría de educación pública» (SEP).
El diario El Financiero informó en días pasados que Rubén Núñez, secretario general de la Sección 22 del SNTE, confirmó que el paro indefinido ya está organizado para los estados donde el magisterio democrático dispone de mayor presencia.
El acuerdo de todas las secciones del SNTE adscritas a la coordinadora, ha sido calificado como «histórico» al obtenerse consenso para cerrar gran cantidad de escuelas en el país, en vías de echar abajo la contrarreforma educativa que criminaliza al magisterio y prácticamente liquida la educación pública y gratuita.
Michoacán, Chiapas y Guerrero son los estados que concentran a más integrantes de la CNTE, por lo que el paro se dejará sentir ahí con mayor intensidad.
En conferencia de prensa, Rubén Núñez explicó que los docentes en lucha se unirán a las movilizaciones convocadas este 1 de mayo por el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM), el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), jornaleros de San Quintín y otras organizaciones que marcharán en la Ciudad de México desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo.
Por cuanto a las actividades de protesta a realizar a partir del 15 de mayo, el líder sindical aclaró cada sección magisterial definirá sus acciones de acuerdo con lo que dispongan sus integrantes.
El pasado 20 de abril, luego de que la CNTE anunciara su decisión de ir a paro nacional, Aurelio «Ñoño» amenazó con despedir a los maestros que acumulen cuatro inasistencias «como lo marca la ley».
“No tengan duda, el primer día tendrán el descuento laboral por estar dejando a los niños sin clases, también al segundo y al tercero, y si llegara a haber un cuarto día de falta, serán dados de baja», ladró.
Desde que fue nombrado «titular» de la SEP en sustitución del autor intelectual de la matanza de Acteal, Emilio Chuayffet, Ñoño ha incrementado como nunca en la historia la represión contra el magisterio democrático.
Con información de El Financiero
Como permitimos tanta injusticia pueblo despierta, esos dos diablos son malditos