Lanzan petición para que el Congreso de la Unión autorice la reelección de López Obrador

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 28 de marzo 2019 (NOTIGODÍNEZ).- Pese a que Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, firmó en fechas recientes un compromiso público de no reelegirse en el cargo, usuarios de redes sociales impulsan una petición en línea para que el congreso mexicano autorice una eventual reelección del tabasqueño.

Fue el pasado 19 de marzo cuando López Obrador, desde Palacio Nacional, leyó y firmó una carta de cinco puntos, escrita por él mismo, para comprometerse ante los ciudadanos y ante la oposición a no promover su reelección en 2021 durante la revocación de mandato, y que dejará el cargo en 2024 como lo establece la Constitución.

«Reafirmo que no estoy de acuerdo con la reelección y que nunca, bajo ninguna circunstancia, intentaría perpetuarme en el cargo que actualmente ostento porque ello no sólo significaría ir en contra de la Constitución sino también traicionar mis principios y renegar de mi honestidad, que es lo más valioso que tengo en la vida», sentenció en conferencia de prensa.

Sin embargo, un cibernauta que se hace llamar «Pedro Ferriz» inició esta semana una petición en la plataforma digital Change.org, solicitando al Congreso de la Unión aprobar la reelección del actual presidente de México, argumentando que, en apenas cien días, ha cumplido con 20 propuestas de campaña y 60 de 100 compromisos públicos.

«También enfrento [sic] por primera vez en nuestro país el grave problema del huachicoleo logrando triunfar y generar ahorros importantes en hidrocarburos que eran robados por el crimen organizado, también por abrirse todos los días al dialogo [sic] en sus conferencias matutinas todos los días desde las 7 de la mañana al igual que trabajar de lunes a domingo de manera inalcanzable para sus adversarios.

«En razón de lo antes expuesto es considerado por millones de mexicanos como el mejor presidente de la historia moderna de Mexico [sic] es por esto que solicitamos a la Camara [sic] de Diputados que presente la iniciativa de reforma constitucional al articulo [sic] 83 para que en su modificación quede permitida la reelección del cargo de Presidente de la Republica [sic] y también que en su momento la Camara [sic] de Senadores apruebe dicha reforma constitucional y de manera expresa se publique en el Diario Oficial de la Federación para preparar con tiempo la reelección del C. Andres [sic] Manuel Lopez Obrador en el 2024», se lee en el texto –redactado con muy mala ortografía– de la petición de «Pedro Ferriz».

Opinión:

Pierden su tiempo, primero, porque las peticiones en línea no sirven para absolutamente nada y sólo promueven la pereza, inmovilidad y desidia de la gente, al hacer creer que, con un clic desde la comodidad de su hogar, se está «haciendo algo» por cambiar al mundo; y segundo, porque AMLO se ha definido en reiteradas ocasiones como admirador del gran demócrata Francisco I. Madero, valiente opositor al dictador Porfirio Díaz y autor de la célebre consigna «SUFRAGIO EFECTIVO, NO REELECCIÓN». Ya firmó su compromiso de no reelegirse para tranquilizar, no al PRI y AN, sino a los grandes empresarios nacionales y extranjeros que aún temen la posibilidad de que AMLO cumpla su promesa de defender al pueblo y recuperar todo lo que la oligarquía nos ha robado. Así que, no, AMLO no va a reelegirse, y en lugar de andar perdiendo el tiempo con estas tonterías, los seguidores del tabasqueño mejor deberían alzar la voz y exigir a su líder que cumpla auténticamente con sus compromisos, pues la responsabilidad de que lo ocurra con el país recae en todos los mexicanos, particularmente en aquellos que eligieron al gobierno actual. ¿Ya van a despertar?

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

6 Respuestas

  1. Luis pech dice:

    Sin duda estoy a favor de su reelección por qué en seis años no se puede reparar todo el saqueo y daños a la nación causado por décadas México necesita del gobierno obradorista y Lic. Manuel López Obrador es como un Putin mexicano con agallas y lleno de patriotismo que sin usar la fuerza resuelve con inteligencia apesar de todos los saboteos de la oposición .

  2. Ramon dice:

    Mencionen un solo asunto que este resuelto.
    El robo delcombustible no esta resuelto
    La inseguridad no esta resuelta
    La economia no va a crecer a mas del 2 %
    El desempleo aumento, por lo tanto no esta resuelto
    No ha metido a ningún ladron de combustible de los de arriba
    Los expresidentes a los que les puede comprobar algo andan como si nada

    Lo que si hizo es lo que esta facil de hacer: quitar de los presupuestos, cerrar fuentes de empleo,parar obras, Etc.

  3. Maria Dolores Magaña Guzman dice:

    Lo que sí es urgente es quitarle la mayoría absoluta ya que no ha sido buen presidente, que se deje de sus conferencias mañaneras que no sirven para nada, que se ponga realmente a trabajar, hay demasiada inseguridad y se deben generar empleos, que no pierda el tiempo en eso, ya que no hace nada bueno por el país, solo esta en campaña permanente y eso no sirve a México para nada

  4. Santos cruz dice:

    Sí el pueblo reelegi pues el pueblo manda , porque debemos diferenciar con los expresidentes que pasaron principalmente los del PRI , solo se dedicaron echando pedos en la silla presidencial aunque suena mal pero en la realidad asi es , cuando un presidente pridistas andaba así en los pueblos atendiendo personalmente asuntos como López obrador , nunca lo hicieron a pero eran buenos para robar , saquear , traicionar a México y se convirtieron cómo ratotas los que son PRI y PAN.

  5. Diego dice:

    El es el mejor y sólo el puede sacar a nuestro México adelante,quieran o no quieran aceptar pero él es su presidente derechairos…y por ningún motivo lo dejaríamos sólo, siempre contará con el pueblo entero…ustedes son unos cuántos nomas y nosotros millones..

  6. Nekoy dice:

    Es que no aprendieron nada del Maldito Porfiriato , se echaria por tierra uno de los pocos logros institucionales de la historia de mexico «la no reeleccion»
    no puedo creer que exista gente que apoyen esa peticion, sin importar que tan bueno o querido sea el gobernante la no reelecion debe prevalecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *