Les dan «la patada» a más de 40 empleados del Heraldo de Veracruz… Y LOS DEJAN SIN FINIQUITO

Roxana Aguirre
La Jornada

El cierre del diario El Heraldo de Veracruz trajo consigo el cese de más de 40 empleados a quienes no se les pagó la liquidación conforme a la ley; un grupo de los despedidos exigió a los hermanos Francisco y Eduardo Macías que se hagan responsables.

Fue el sábado 28 a las 10:30 cuando los citaron a junta sin saber cuál era el motivo, pero pocos minutos bastaron para que se percataran de la situación: todos se habían quedado sin fuente de trabajo.

Paradójicamente uno de los dueños, el diputado del Partido Nueva Alianza (Panal), Eduardo Sánchez Macías, es miembro de la Comisión para la Atención y Protección de los Periodistas en el Congreso Local, y no ofreció ni finiquito y liquidación a los más de 40 trabajadores que fueron cesados la mañana de ese sábado.

Yazmín Mariché, una de las ex empleadas de este medio, aseguró que en el tiempo que laboró en el periódico, en ningún momento notaron algún problema económico.

“El pasado sábado 28 todos fuimos convocados a una junta, no tuvimos aviso del tema que se trataría, al llegar nos informaron que el periódico estaba cerrando (…) fue sorpresivo, no tuvimos indicio de que fuera a tronar porque incluso estuvieron contratando gente, se invirtió en la reparación del edificio, unos días antes todavía estuvieron pintando”, aseguró.

La ex empleada dijo que la contadora, quien les comunicó la noticia, en ningún momento hizo alusión de que se les fuera a dar finiquito, sólo les indicó que el pago de la quincena que ya habían laborado estaba hecho.

“No han mostrado interés ni intención de cubrir con nuestras prestaciones conforme a Ley; la persona que nos avisó del cierre se limitó a decir que cerraban el periódico y que los rumores de que tenían una mala racha económica eran ciertos”, dijo.

Sin embargo este no fue el único embate de los Sánchez Macías, quienes también cerraron horas después el diario de Tantoyuca, despidiendo a una cantidad similar de trabajadores sin ofrecerles tampoco ningún tipo de finiquito.

Este día a las 13 horas los miembros de El Heraldo de Veracruz tienen la primera cita en la Junta de Conciliación y Arbitraje para llegar a un acuerdo con los patrones o en su defecto el representante legal de la empresa.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *